NOTICIAS  >  SALUD
A la baja enfermedades transmitidas por mosquitos

A la baja enfermedades transmitidas por mosquitos
MAS DE SALUD

SSM supervisa a tablajeros

Nómina de personal de base de la SSM, sin adeudos

El miedo amenaza a la salud física y psicológica

Con grasa y piel del abdomen, médicos del IMSS reconstruyen la mama a sobrevivientes de cáncer

Suspende SSM a 4 clínicas privadas y multa por 26 mil pesos a 2 consultorios médicos
  
JUN
06
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
En los últimos dos años se han logrado reducir las enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, Zika y Chikungunya hasta en un 87 por ciento, señaló el Jefe del Departamento Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Secretaría de Salud, Luis Alberto Arriaga Belmán.

Destacó que en lo que va del 2018 se han presentado 10 casos de dengue, 3 de chikungunya y una de Zika en los municipios de Huetamo, Tiquicheo, Tuzantla, Lázaro Cárdenas y Briseñas, mientras que en el 2017 fueron 321 casos de dengue, uno de chikungunya y seis de zika.

Resaltó que en comparación del 2016 se han reducido los casos gracias a la concientización de los ciudadanos, ya que en ese año se presentaron mil 393 de dengue, 10 de chikungunya y 51 de Zika.

El especialistas refirió que los meses en donde suelen repuntar los casos son en julio, agosto y septiembre sobre todo en los municipios Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, mientras que en la capital se dan casos aislados y generalmente son importados de otros municipios o estados.

Arriaga Belmán, señaló que es importante que la ciudadanía limpie sus patios, lave los depósitos del agua, los tape y tire el agua que ya no sirve para evitar que los mosquitos se reproduzcan.

En caso de sentir fiebre, dolor de huesos, músculos o cabeza acudir al doctor para descartar que presente alguna de estas enfermedades que de no cuidarse pueden ocasionar la muerte.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México