NOTICIAS  >  SALUD
A la baja ocupación hospitalaria por COVID-19 en hospitales de la SSM

A la baja ocupación hospitalaria por COVID-19 en hospitales de la SSM
MAS DE SALUD

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos

Identifica los síntomas del dengue para recibir atención médica
  
FEB
27
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los hospitales con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una baja en comparación a enero, donde se rebasaba casi a diario la ocupación hospitalaria.

Después de varias semanas en las que las unidades médicas de la SSM llegaron a estar al cien por ciento, ahora se registra una ligera disminución en la ocupación hospitalaria de seis nosocomios en pacientes COVID-19 de 83.78 a 43.48 puntos porcentuales.

El Hospital General "Pedro Daniel Martínez" registra un porcentaje de 83.78, seguido de Pátzcuaro con 66.67; Maravatío con 56.67; Zitácuaro 51.72; Cherán 50 y Apatzingán con 43.48 por ciento.

Sin embargo, la SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México