A Michoacán le irá bien con la modalidad no centralizada del Insabi: SUTOPDSSM

A Michoacán le irá bien con la modalidad no centralizada del Insabi: SUTOPDSSM
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
FEB
06
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Michoacán irá de la mano con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y permitirá que haya las condiciones para mejorar los derechos laborales de los trabajadores, informó el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM).

Y no solo será en el tema de los basificados, sino también de aquellos trabajadores que estaban en el extinto Seguro Popular, quienes serán reincorporados a diversas labores cuando el Insabi camine adecuadamente.

En el tema del Seguro Popular se pretende que los 250 trabajadores, aproximadamente, que hoy no laboran en Salud, podrán ser reubicados y será conforme a la productividad que tengan.

Mientras que en el tema de la basificación, se espera que con la firma de Michoacán con la Federación sobre el Insabi, haya una cláusula para que los trabajadores de contrato que tienen mayor antigüedad en el sector, puedan participar en el proceso que hoy está proponiendo el Gobierno de la República y no queden rezagados.

El SUTOPDSSM reconoce el esfuerzo del Gobierno Federal en atender la demanda de los trabajadores en cuanto la regularización laboral.

Mientras que con el Estado habrá una estrategia para que no se violen los derechos de los trabajadores.

E hizo un llamado a quienes se encuentren en estas dos situaciones a que se acerquen al gremio sindical para que sean orientados sobre el caminar que tendrá Michoacán en el Insabi, en su modalidad no centralizada.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México