A seguir promoviendo el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad convoca Víctor Zurita

A seguir promoviendo el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad convoca Víctor Zurita
MAS DE CONGRESO

Desde la curul o el territorio, mi lucha es para que a las y los zacapenses les vaya mejor: Mónica Valdez

Propone Lupita Díaz erradicar restricciones o exclusiones para deportistas en Michoacán

Hay que seguir caminando por una participación efectiva de todas y todos en la toma de decisiones: Gloria Tapia

Pide Eréndira Isauro a legislar para negar patria potestad a feminicidas en Michoacán

Garantizará 75 Legislatura salud integral para mujeres en reclusión
  
DIC
03
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. A seguir promoviendo el desarrollo, inclusión, los derechos y bienestar de todas y todos quienes tienen discapacidad convocó el diputado integrante de la LXXV Legislatura Local, Víctor Zurita Ortiz en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El diputado local reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal y Estatal para avanzamos para romper barreras, promover la inclusión y fortalecer los derechos de todos los que como él tienen discapacidad, no obstante, consideró que en todos los ámbitos de la sociedad se debe promover, desde el hogar e infancia.

Víctor Zurita llamó a construir un país para todas y todos, en el que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos y que cuenten con un apoyo que los impulse a una mejor calidad de vida.

Recordó que los datos del censo 2021 del INEGI, reportan que somos 20.8 millones de personas en el país con alguna limitante o discapacidad, ello significa que casi el 15% de la población mexicana.

En ese sentido, reiteró que dijo que se deben cerrar filas por la igualdad y para superar los desafíos que las y los discapacitados viven en nuestro país, para alcanzar una igualdad de oportunidades y derechos para todas y todos los ciudadanos sin distinción de condición.

Puntualizó que es fundamental que como sociedad se entienda y asuma que la discapacidad es una condición, no un defecto, y que la inclusión debe asumirse como forma de vida y de relacionarse.

El presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo que un anhelo es que las personas con discapacidad cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo que todos.

Michoacán concentra con otros seis Estados, al 50% de la población con discapacidad del país; es decir, el 4.4% del total de personas con discapacidad en México, vive en la entidad, lo que representa una tasa de 69 personas por cada mil habitantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México