A través de concurso de oposición se inicia Carrera Judicial

A través de concurso de oposición se inicia Carrera Judicial
MAS DE JUSTICIA

Autodefensas que están presos en el "Mil Cumbres" saldrán libres paulatinamente: Nacho Mendoza

Consejo del Poder Judicial emite reglamento del Sistema de justicia penal acusatorio y oral

Cargos en juzgados y salas civiles o penales del Poder Judicial, sujetos a concursos de oposición

A partir de enero de 2019 se realizarán audiencias orales penales en La Piedad

Libres los detenidos del FNLS que hubo en desalojo en Morelia
  
FEB
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Debido a las necesidades de personal en la labor jurisdiccional al interior del Poder Judicial de Michoacán, y en específico del cargo de escribiente, se realizó el Décimo primer curso de formación inicial para esta posición con 240 horas de formación teórica y práctica.

Para la institución es prioritario seguir consolidando la Carrera Judicial, ya que de esta manera se garantiza que quienes tienen responsabilidad jurisdiccional se desempeñen bajo los principios de excelencia, profesionalismo, objetividad e imparcialidad. Para ingresar a ella es necesario aprobar el proceso de selección que consta de una etapa de formación inicial y una más de concurso de oposición.

La primera categoría es la de escribiente cuyas funciones son, entre otras, auxiliar en la elaboración y publicación de listas de acuerdos del órgano jurisdiccional, así como de tipo administrativo; el programa académico para esta décima edición estuvo a cargo de la Comisión de Carrera Judicial con el apoyo del Instituto de la Judicatura.

Y con el fin de dotar a los participantes de conocimientos de vanguardia se actualiza en cada edición el temario con nuevos marcos normativos y reformas en las diversas materias.

De manera específica este curso de formación inicial estuvo conformado por seis materias: Redacción y ortografía, Integración de oficina judicial, Nociones de archivonomía, Informática Judicial, Relaciones humanas y Sistema de responsabilidades; asimismo, se desarrollaron prácticas en órganos jurisdiccionales civiles, familiares y penales.

Resultado de diversas evaluaciones, los 50 participantes obtuvieron calificación final mínima de ocho y, por consiguiente, podrán participar en las etapas del concurso a desarrollarse en próximos días: Valoración Curricular, Examen Teórico, Examen Práctico y Etapa de Entrevista.

Las calificaciones globales del concurso se publicarán el 28 de febrero y quienes lo aprueben integrarán la reserva respectiva a la espera de ser designados en el cargo por el Consejo del Poder Judicial.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México