Abandera SAC delegación michoacana que asistirá a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017

Abandera SAC delegación michoacana que asistirá a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017
MAS DE DEPORTES

Abre Monarcas gira de pretemporada

Arranca Michoacán con cuarto lugar en atletismo

Analiza EDA participación de Michoacán en ON y NJ 2017

Abanderan representativo de Michoacán

Alemania rival de México en Confederaciones
  
MAY
18
2017
Arturo González Morelia, Mich. Con la mira puesta en ubicarse en los primeros 20 lugares del medallero en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2017, con sede en Monterrey, Nuevo León. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, abanderó a la delegación michoacana que asistirá a la máxima justa deportiva en nuestro país, en la cual tomaran parte 379 atletas en 21 disciplinas deportivas.

En el 2016, Michoacán alcanzó la posición 21 en el medallero dentro de la ON con un total de 56 preseas, de las cuales fueron 13 de oro; 16 de plata y 27 de bronce; mientras que en el NJ se ubicaron en el sitio 27, tras una cosecha de 21 metales.

La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado por el diputado local, Daniel Moncada; Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), así como el medallista en Sidney 2000, en la disciplina de boxeo, Cristian Bejarano, además de deportistas, entrenadores y padres familia.

"Tengo el honor de depositar en ustedes este estandarte que representa el deporte michoacano, sabiendo que habrá buenos resultados y pondrán en alto el nombre del estado. Estoy seguro que darán lo mejor de sí, deseándoles el mayor de los éxitos y que esta competencia sea una oportunidad para su crecimiento personal, familiar y profesional; por eso hago entrega del mismo convencido de que será en beneficio de nuestros deportistas", señaló el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al momento de entregar el estandarte de Michoacán a los atletas Mariana Romero (patines sobre ruedas) y Guillermo Quirino (canotaje).

La delegación michoacana en ON será representada por un total de 298 atletas, es decir, 64 más que el año pasado en donde se registraron 234; entre las edades de 12 a 17 años. También participarán 76 entrenadores y 19 delegados.

El pronóstico para la Olimpiada Nacional es alcanzar entre 11 y 14 preseas de oro, 12 y 14 de plata además entre 22 y 25 de bronce para un total 50 aproximadamente, en busca de mejorar la vigésima primera posición del medallero general que se logró durante el 2016.

En el rubro del NJ son 67 deportistas, entre 18 y 20 años de edad, es decir 10 atletas más respecto al año anterior, para un contingente total 460; sin embargo, aún restan por definir algunas disciplinas.

La meta en el Nacional Juvenil es de 5 medallas de oro, 8 de plata y 13 de bronce. El año pasado, la entidad se ubicó en el lugar 27 del medallero general, y para el 2017 el objetivo es ubicarse entre el lugar 24 y 25.

"Estaremos aplaudiendo sus triunfos y consolando sus derrotas, queremos que sepan que nos sentimos parte de un gran equipo llamado Michoacán", destacó la dirigente del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo.

Michoacán competirá en 21 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo de montaña, ruta y bicicross, además de judo, karate, patines sobre ruedas, polo acuático, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala, frontón, futbol soccer y halterofilia

El representativo purépecha arrancó su participación en la máxima fiesta del deporte nacional con sede en el estado de Nuevo León, con un total de 3 medallas en Olimpiada y 5 en el Campeonato Nacional Juvenil, en la disciplina de natación; mientras que en triatlón se fueron en blanco. Los 19 deportes restantes se desahogarán del 20 de mayo al 19 de junio en Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo.

Para la presente edición aumentaron 4 disciplinas en relación al 2016: voleibol de sala, frontón, futbol soccer y halterofilia; disminuyó el voleibol de playa, al no avanzar en ambas justas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México