Abanderan al Tri rumbo a Rusia 2018

Abanderan al Tri rumbo a Rusia 2018
MAS DE DEPORTES

Arsenal da "Manita" al Chelsea

Rayados vista al Crew en Concacaf

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje
  
JUN
01
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En evento celebrado en la Residencia Oficial de los Pinos, este día el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional de México que participará en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En la ceremonia estuvieron presentes acompañando al mandatario, su esposa Angélica Rivera de Peña; Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Alfredo Castillo Cervantes Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de la Cámara de Diputados y Alejandro Peña Pretelini, hijo del mandatario.

Por la Federación Mexicana de Fútbol asistieron, Guillermo Cantú Secretario General del Organismo; Luis Palma, Director General de Administración y Finanzas; Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales; Gerardo Torrado, Director Deportivo de la SNM Mayor y Juan Carlos Osorio, Director Técnico, además de Cuerpo Técnico y Staff de la Selección Nacional de México y jugadores, salvo Carlos Salcedo, quien no pudo asistir por un compromiso personal.

Tras la ceremonia del Himno Nacional Mexicano, Alfredo Castillo fue el primero en tomar la palabra con el siguiente mensaje:

"Buenas tardes a todos ustedes. La historia de los mundiales es muy larga, nos toca decir sobre nuestra Selección Nacional, su evolución en los últimos años, desde Uruguay en 1930.

"Ahora en Rusia nos enfrentamos a Alemania, Corea y Suecia. La Selección Nacional de hoy es muy diferente a la que fue en sus orígenes, solo se han tenido tres derrotas en los últimos 21 partidos. El crecimiento tiene que ver con el crecimiento de un país, de una liga, de jugadores que hoy están en todas partes del mundo".

"Podemos tener a 30 jugadores en el extranjero y una liga mexicana muy competitiva, gracias a las reformas emprendidas por nuestro Presidente, así como México, el Sr. Presidente nos deja la misma proyección. Hoy los abandera y nos hace sentir orgullosos que la porten y a nosotros servidores públicos, que la de usted, señor Presidente".

Posteriormente Rafael Márquez brindó el siguiente mensaje:

"En tan solo 14 días, el mundo volverá a vibrar por la gran pasión que genera la Copa Mundial de la FIFA, que, como cada cuatro años, espera a las mejores Selecciones Nacionales de las distintas Confederaciones.

Ciudad de México, 31 de mayo de 2018. , durante el abanderamiento de la Selección Nacional de México, previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos.

"Para nosotros, es un verdadero orgullo poder decir que México estará presente en la máxima fiesta del deporte que tanto nos apasiona a todos los mexicanos, la fiesta que nos une y nos hace sentirnos privilegiados por haber nacido en este maravilloso país, nuestro amado México.

"Hoy, me siento afortunado y con una enorme responsabilidad por poder estar aquí con todos ustedes, en este evento que tiene un significado muy importante para todos los que integramos esta Selección Nacional de México.

"A nombre de todos mis compañeros y de nuestro Cuerpo Técnico, quiero manifestar nuestro más profundo agradecimiento por todo el apoyo que nos han brindado a lo largo de todo el proceso que está por culminar en la próxima justa mundialista.

"Somos un grupo de jugadores mexicanos, los que tenemos el privilegio de jugar este hermoso deporte y de haber sido convocados para representar a nuestro país en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, pero el camino no ha sido fácil.

"Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia historia de lucha, de un sinfín de momentos que hoy nos permiten estar aquí, a punto de vivir el sueño de jugar un Mundial, algunos por primera vez, otros en busca de una nueva oportunidad de poner el nombre de Mexico lo mas alto posible.

"Ser parte de una Copa del Mundo no es sencillo, sólo los mejores pueden estar y es por eso que debemos sentirnos orgullosos, honrados y privilegiados por poder estar hoy celebrando, compartiendo la felicidad y la alegría que nos genera el poder ser uno de los 32 países que buscarán el campeonato del mundo en Rusia.

"Que no les quepa la menor duda, que este equipo esta comprometido y sobretodo mentalizado a no nada mas llegar a un quinto partido sino a hacer historia, a intentar ser Campeones del Mundo, esto es lo que nos motiva a trabajar día con día, a prepararnos a conciencia, a aprovechar todas las herramientas que nuestro Cuerpo Técnico y staff nos han brindado en todo momento.

"Sabemos que nuestro país, nuestro México, nuestra gente, estará apoyándonos en todo momento como siempre lo han hecho. La pasión de nuestra afición, el corazón de nuestros paisanos, la confianza que nos tienen, nos motivan a que en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada, dejemos todo en la cancha.

"El objetivo no es sencillo, pero saber que nos respaldan más de 100 millones de mexicanos, nos llena de energía y de ganas de querer trascender, por ellos, por nosotros y por nuestra nación.

"Quiero compartir con ustedes que esta Selección Nacional de México, encabezada por nuestro Director Técnico, Juan Carlos Osorio, viajará a Rusia cargada de responsabilidad, compromiso, orgullo, entrega y mucha pasión, que es como se deben de portar los colores de esta linda nación", concluyó.

Acto seguido, Márquez Álvarez le obsequió una playera a Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera y se proyectó un video de las participaciones del Tricolor en justas mundialistas titulado Nada nos Detiene.

Más tarde, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mencionó:

"Quiero saludar y felicitar a la Selección Nacional, Cuerpo Técnico, Directivos y a quienes están aquí presentes acompañando en el abanderamiento del equipo que habrá de representarnos en el Mundial de Rusia 1018. Constituye un momento emotivo y de distinción entregarles la bandera como símbolo de identidad nacional, sabiendo que no se van solos, sino que todo México los habrá de acompañar en una larga competencia que los lleve a jugar todos los partidos y con la Copa Mundial, aquí esta la esperanza, el anhelo y el sueño de todo un pueblo que va en cada uno de ustedes.

"Es un acto inusual más que por representar un motivo de alto honor, por ser el último en mi carácter de Presidente de la Republica y entregar este lábaro patrio.

"El fútbol es sin duda el deporte que mayor afición tiene en nuestro país, el más seguido, que mayor entusiasmo despierta en las distintas partes de nuestra geografía nacional. El fútbol a partir de junio nos habrá de ver unidos en torno a un balón de fútbol, serán 2 mil millones de televidentes que estén siguiendo el desarrollo de esta justa deportiva.

"Estoy convencido de que nuestra Selección ha pasado por momento de enorme evolución y transformación muy positiva, que proyecta el ascenso que como país logramos cono nación. No somos el México de 1930, que fue la primera vez que nuestro país participó en Uruguay. Somos un país con un proceso de transformación, con baches, pero que ha sabido superar los retos y siempre con ánimo y energía para mantenerse de pie frente a los embates que cualquier escenario nos pueda deparar.

"En 1970 México ya se venía consolidando con un gran equipo, en 1986 se vivió una gran fiesta en nuestro país al ser sede. En 2012 en una olimpiada en Inglaterra logramos la Medalla de Oro, el primer lugar. 2014 nos encontramos, nos vimos en Palacio Nacional y recuerdo la alegría, como ahora, se despierta entre la población, de ver a su nación unida, preparándose, compitiendo en esta etapa, que a diferencia del 2014, que nos dejaron muy angustiados de si calificaríamos, ahora en tiempo muy temprano se consiguió.

"Se han venido fogueando y esta es una Selección que dista mucho de la primera que participó, en preparación, actitud, para competir con otros países que futbolísticamente tienen gran trayectoria y méritos, pero que México con gallardía y temple se plantará y saldrá triunfador. "Ustedes logran lo que no hacen los partidos políticos, a toda nuestra Selección le van a apoyar todos, quienes van a ver su desempeño en este mundial, van a unir a gente d todos los partidos políticos.

"En esta ceremonia formal que implica el abanderamiento de nuestro equipo es momento de ver en ustedes y en el desempeño que han tenido nuestros representativos, para esta administración le ha significado emprender cambios profundos, que deparen desarrollo, proyección, mayor modernidad y es lo que ustedes proyectan, lo que México ha venido alcanzando como nación.

"Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos, confiamos plenamente, tenemos la esperanza de que el nombre de México habrá de lucir y brillar. Un equipo integrado por hombres muy jóvenes que con talento darán lo mejor de si representando a toda una nación y estoy seguro que darán cada uno lo mejor. Llegar a integrar la Selección les ha costado años de esfuerzo, son muy pocos los que llegan al profesionalismo y menos los que son seleccionados por su talento y capacidad, en ustedes se confía auténticamente esta apuesta muy alta que México tiene para tener un gran desempeño en Rusia 2018. No estarán solos, un país entero les va a estar acompañando y la emoción que despierten aquí se transformará en buenas vibras. Pongan muy en alto el nombre de México, lo llevan a cuestas, portándolo en el uniforme. Vayan a triunfar, a ganar, con esa actitud positiva, constructiva y de triunfo, porque estoy seguro que aquí los habré de ver de regreso con la Copa Mundial que ganarán. Vamos todos a ganar por México y para México", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México