Abanderan delegación rumbo a Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Abanderan delegación rumbo a Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales
MAS DE DEPORTES

Edna Díaz podría volver a Cecufid

En puerta, 10ª Carrera Atlética Cinépolis 5k. y 10k.

Dramático empate en la Frontera

Chivas no sabe ganar; Guadalajara 1-2 Santos

Barcelona, campeón de la Supercopa de España
  
AGO
09
2018
Arturo González Morelia, Mich.
Un total de 20 deportistas representarán al estado de Michoacán, dentro del XXI Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2018, a celebrarse del 10 al 12 de agosto en Guanajuato. Por tal motivo, este día autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderaron a la delegación.

El objetivo de los juegos, es el de preservar la cultura, y costumbres, además de difundir el rescate y fortalecimiento de las prácticas lúdicas y deportivas originarias de los pueblos en el país, entre las nuevas generaciones..

Al filo del mediodía, Jessica Moreno Carrillo, titular del deporte en el estado, entregó el estandarte de Michoacán y Cecufid a quienes representarán a la entidad, en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales Guanajuato 2018.

"Esperamos una buena representación en este evento, porque somos la vanguardia en el movimiento de recuperación de la cultura lúdica a nivel nacional, y siempre hemos integrado una selección fuerte para así mostrar la riqueza de los juegos de nuestro estado", señaló el presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Michoacán, José Luis Aguilera.

La delegación estatal es conformada por 20 integrantes de los municipios de Zacán, Angahuan, Tiríndaro, Comanja y Turícuaro, así como de Morelia y Uruapan, participará en exhibiciones como pelota purépecha en las modalidades de trapo y encendida, k'uilichi (palillos que suenan), Tembini Iumu, que son juegos de destreza mental trazado en el piso, además de Témbini Iumu, Móskukua, Och Atani y Kuaio.

En la vigésima primera edición se darán cita alrededor de 750 deportistas de 22 entidades federativas y de algunos grupos étnicos, como Chichimecas, Mayas, Chontales, Nahuas, Totonacas, Mixtecos, Huavas y desde luego, Purépechas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México