Abren inscripciones presenciales para ingreso en planteles del Telebachillerato

Abren inscripciones presenciales para ingreso en planteles del Telebachillerato
MAS DE EDUCACION

Pese a crisis financiera, pagó SEE esta quincena casi mil millones de pesos al magisterio

Arranca ciclo escolar virtual en la UTM

Participa personal del CECyTEM en curso sobre estrategias socioemocionales

Ofrecerá IMCED diplomado sobre nivelación pedagógica

Transparenta CECyTEM asignación de horas-clase a docentes para el ciclo escolar 2020-2021
  
AGO
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La pandemia por el COVID-19 ha afectado el sistema de enseñanza y aprendizaje en diversos subsistemas educativos, tal es el caso del Telebachillerato Michoacán (Tebam), que se asienta en las comunidades de más alta marginación, donde es imprescindible hacer llegar educación media superior a las y los jóvenes, quienes hoy más que nunca necesitan una red de apoyo para afrontar las difíciles condiciones a las que se enfrentan sin escuela presencial.

Es por ello que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, preocupado por la educación de niñas, niños y jóvenes, impulsa esfuerzos adicionales en las instituciones educativas, para que cada uno de sus representantes trabajen de manera conjunta.

En este contexto, inició una campaña de inscripción presencial para aquellos estudiantes que, por uno u otro motivo, no han podido hacer su pre registro en línea.

Los días lunes 17, 24 y 31 de agosto, así como los lunes 7 y 14 de septiembre, en un horario de once de la mañana a cinco de la tarde, de manera simultánea en cada uno de los 182 centros del Telebachillerato Michoacán, se encontrarán asesores, quienes recibirán preinscripciones de manera presencial, lo anterior para captar el mayor número de matrícula posible en cada comunidad.

Con el objetivo de salvaguardar la salud tanto de alumnos y maestros, no podrán asistir más de 3 asesores cada lunes, mismos que deberán cumplir con las disposiciones de salud, tales como el uso de cubrebocas obligatorio y mantener una distancia mínima de un metro y medio entre las personas que acudan a realizar el trámite.

A las y los jóvenes solicitantes sólo se les requerirá, de momento la CURP, para efecto de realizar el proceso de preinscripción, posteriormente se les requerirán los documentos adicionales y de acuerdo con el periodo que establezca control escolar.

Se realizará además una intensa campaña en radio y medios digitales para informar a la ciudadanía de las fechas y horarios en que se estarán recibiendo las solicitudes de preinscripción para nuevo ingreso. La reinscripción de los alumnos que continuarán en los semestres impares se realizará de forma automática.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México