Academias deportivas en escuelas contribuyen a salud de los alumnos michoacanos

Academias deportivas en escuelas contribuyen a salud de los alumnos michoacanos
MAS DE EDUCACION

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar

Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
  
AGO
28
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de contribuir a la reconstrucción del tejido social y fomentar la salud de los alumnos en Michoacán, en las escuelas del estado a partir del inicio del ciclo escolar 2018-2019 se están implementando las Academias Deportivas en las disciplinas de Básquetbol, Voleibol y Fútbol.

A una semana del arranque del ciclo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Física, ya opera 66 academias de básquetbol, 26 de voleibol y 30 de fútbol en las regiones de Morelia, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, "en una segunda etapa vamos por las regiones "Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Tacámbaro, Gabriel Zamora y Pátzcuaro, en estas regiones complementamos la atención en los 113 municipios del estado", así lo informó el director de Educación Física, Recreación y Deporte, Edmundo Vallejo Díaz.

Al respecto, explicó que con las Academias Deportivas se atenderá a 150 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior. Y es que destacó que ?es interés de la administración estatal actual- implementar acciones que además mejoren la salud física, emocional de los infantes y jóvenes desde las escuelas, "es importante la promoción de la salud en todos los ámbitos de la vida, particularmente en las escuelas", precisó.

Vallejo Díaz, expuso que con las Academias Deportivas la Secretaría de Educación realiza acciones concretas que contribuyen a evitar conductas nocivas entre los alumnos, que puedan mermar su desarrollo, pero "será fundamental el apoyo de los padres de familia. El gobierno del estado le está apostando a la actividad física". Y es que recordó que la Organización Mundial de la Salud, recomienda que niñas, niños y jóvenes entre 5 y 17 años inviertan mínimo 60 minutos diarios en actividades física, porque benefician su salud, además que al adoptar comportamientos saludables se evita el consumo de tabaco, alcohol y drogas, y se tiene mejor rendimiento escolar.

El funcionario agregó que este tipo de actividades promueve la convivencia y el respecto. Por otro lado, aquellos infantes y jóvenes que no gusten de actividades deportivas, podrán acceder a actividades artísticas o manuales. Además, se buscará que los adultos también se integren a actividades física.

Mientras tanto, para la implementación y desarrollo de las Academias Deportivas, en todo el estado se capacitará a los profesores de educación física en los tres deportes ya mencionados, de tal suerte que los 113 municipios cuenten con por lo menos una academia deportiva para que en los próximos años también se cuente con profesionales en estas disciplinas.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México