Acciones de Gobierno de Morelia serán para todos: Raúl Morón

Acciones de Gobierno de Morelia serán para todos: Raúl Morón
MAS DE AYUNTAMIENTO

Mantiene Gobierno de Morelia titularidad de Secretaría Regional de Ciudades Patrimonio Mundial

Treeatlón Morelia con un avance de más del 70 por ciento

Morelia busca certificar a personal de Protección Civil ante USAID

Reforzará "Morelia Te Quiero en Paz" unión de familias en diciembre

Alcalde de Morelia resalta coordinación intermunicipal en materia de seguridad
  
SEP
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el compromiso de realizar acciones para toda la ciudadanía, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco aseguró que las labores de su administración deben llegar primordialmente a las colonias populares y comunidades.

En ese sentido, arrancó "Comunidad libre de pisos de tierra" en la Mintzita que pertenece al programa " Morelia es bienestar", con el cual se atenderá a mil 50 familias con pisos firmes en el municipio y así evitar enfermedades o complicaciones de salud, destacó el alcalde Raúl Morón en compañía del secretario del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

Morón Orozco, en conjunto del director de Fomento a la Regularización y Mejoramiento de Vivienda, Osair Gamaniel Montes Soto, la encargada del orden de la comunidad de la Mintzita, María de la Luz Sánchez Alcalá, la delegada del sector Independencia, Luz Elizabeth Ayala Herrera y el jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, Jesús Hernández, así como Juan Marcos Carmona González, beneficiado, destacó que antes del término de su administración municipal se deberá abatir los 7 mil suelos de tierra que existen en los hogares morelianos.

El presidente municipal, Raúl Morón, detalló que "Morelia con bienestar" se trata de un compendio de programas sociales en favor de la ciudadanía de colonias populares o comunidades con mayor necesidad, de ahí que hiciera un recuento de los proyectos que se desarrollarán o que ya en están en marcha en beneficio de la población, entrega de lentes a niños de primaria, próximamente a arrancar, apoyo a madres solteras y entrega de zapatos escolares, estos dos últimos ya con beneficiados.

Asimismo, reiteró que el programa "Juntos Iluminando Morelia", permitirá además de ahorros en el pago de energía eléctrica del municipio, tener la ciudad completamente iluminada con una rehabilitación del alumbrado público al 100 por ciento, lo que nunca ha tenido la urbe.

Raúl Morón aseguró que estas y otras acciones como obra pública, que al finalizar el presente año llegarán a 200 edificaciones en favor de la ciudadanía, con proyectos concretados como la Estación de Bomberos Sur que a la brevedad arrancará su construcción y continuar hasta llegar a tener en el municipio al menos cuatro, así como otros beneficios como ollas de agua y túneles, en las comunidades de la zona rural, todo para que la gente de Morelia tenga mejores condiciones para vivir. Fue así como también el Alcalde se comprometió a buscar los mecanismos y gestiones necesarias para rehabilitar el camino de Cointzio por las condiciones que presenta la vialidad.

Adelantó que se tendrá los siguientes dos fines de semana, otra jornada de "Juntos pintando mi escuela", para atender telesecundarias, en una primera instancia y posteriormente secundarias generales y técnicas, con el objetivo de devolver un espacio digno para los alumnos de estas instituciones en el municipio con la ayuda de la población, por lo que los invitó a participar tengan o no hijos en las escuelas, sino para mejorar su comunidad, su entorno.

Entrega de tinacos en la colonia Industrial

Con el fin de evitar problemas de salud, el presidente municipal, Raúl Morón acompañado por el secretario de Bienestar y Política social, Roberto Reyes Cosari, dio continuidad a la entrega de tinacos, en la colonia Industrial, lugar en el cual se dotó a la población de 30 de estos enseres, trabajo que se replicará en el municipio hasta llegar a la cifra de 500 apoyos.

Especificó que en la zona rural esta acción busca a la gente que carezca de cómo almacenar su agua potable, mientras que en la zona urbana se detecta a los hogares que aún tiene un tinaco de asbesto para ser sustituido por uno de plástico, resistente y que no genere problemas a la salud de la ciudadanía.

El alcalde, Raúl Morón refrendo su trabajo al frente de la administración municipal como un Gobierno de Morelia transparente y honesto al compartir que durante el trienio anterior se adquiría tinacos de alrededor de 5 mil pesos, como precio unitario, mientras que en el presente periodo se adquieren en mil 50 pesos cada uno, así como los pisos firmes, que se han logrado pagar en 450 pesos por metro cuadrado cuando antes llegaron a reportarse en 750 pesos por metro cuadrado, por lo que reiteró su compromiso de ahorrar y aplicar el recurso público para mayores beneficios sociales y más familias del municipio que así lo necesiten.

Por su parte, el secretario de Bienestar de Morelia, Roberto Reyes destacó que la sustitución de tinacos de asbesto es para evitar problemas de salud en la población que pueden traer a la larga estos enseres y son para la población que no tiene los recursos suficientes para sustituirlos y así terminar con esos contenedores del vital líquido que pueden perjudicar la salud de las familias.

Insistió que el programa "Morelia con bienestar" son los apoyos que se dan a la ciudadanía que más lo necesita y se trata de dar poder social a la población dado que estos beneficios les corresponden y es el sello personal de un "Gobierno Municipal distinto".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México