NOTICIAS  >  SALUD
Acciones vectoriales mantienen a Michoacán libre de zika y chikungunya

Acciones vectoriales mantienen a Michoacán libre de zika y chikungunya
MAS DE SALUD

Mujer en Código Mater es trasladada en ambulancia aérea al Hospital de la Mujer

A extremar cuidados de niños en el hogar, exhorta SSM

IMSS atiende urgencias todos los días de año, las 24 horas

Trabaja SSM en prevención de trastornos mentales, para inhibir lesiones o suicidios

Acciones preventivas en 30 mil 500 viviendas contra dengue, zika y chikungunya: SSM
  
MAR
23
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones vectoriales en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, lo que ha permitido mantener libre al Estado de los dos últimos padecimientos, informó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Hasta el momento, se han atendido los municipios y localidades de Apatzingán, Aguililla, Cenobio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla, con acciones preventivas de nebulizaciones, rociados intradomiciliarios, encuestas y verificaciones, control larvario e instalación de ovitrampas.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 11, en la entidad se tienen registrados 53 casos de dengue; de este total, siete presentan signos de alarma, los cuales ya fueron canalizados a la unidad médica correspondiente para su atención y tratamiento.

Lo que coloca al Estado en séptimo lugar a nivel nacional por tasa de incidencia (6 por cada 100 mil habitantes), siendo Lázaro Cárdenas el municipio con mayor número de casos de dengue (53).

Es por eso, que en los municipios de la Costa y la Tierra Caliente se recomienda a las y los michoacanos el uso de manga larga, pantalón, repelente; además de mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir y promover medidas de saneamiento básico (lava, tapa, voltea y tira), por ser consideradas zonas vulnerables por sus altas temperaturas.

La SSM ha instalado 9 mil 599 ovitrampas, 3 mil 955 casas han sido encuestadas y verificadas con estudios entomológicos, se atendieron 27 mil 315 casas con control larvario, 4 mil 378 hectáreas fueron nebulizadas y se realizó rociado intradomiciliario en 3 mil 233 casas.

Con estas acciones, la SSM hace frente al zika, dengue y chikungunya, padecimientos que representan un riesgo a la salud de las y los michoacanos durante temporada de calor y lluvia, principalmente.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México