Acercan los festivales juveniles de salud a Tierra Caliente y la Costa

Acercan los festivales juveniles de salud a Tierra Caliente y la Costa
MAS DE GENERAL

Mesa de Seguridad ambiental inicia operativos contra bancos de materiales pétreos

Más de 4 mil beneficiados con acciones de SSP en Caravanas #CercaDeTi

Exigen normalistas idóneos a gobierno, cumplir con entrega de plazas

Capacitan a funcionarios en el uso de tecnologías en la Administración

Continua Seimujer con profesionalización de funcionarios contra violencia de género
  
JUL
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de llevar a los jóvenes michoacanos la información necesaria para prevenir enfermedades y acciones negativas que se están desarrollando en su entorno, la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán (SEJOVEN) continúa operando el programa Festivales Juveniles de Salud en diversas regiones de la entidad.

Esta ocasión, dichos festivales se presentaron en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Coahuayana, donde se logró impactar de manera directa a mil 550 jóvenes estudiantes de secundaria, en su mayoría con orientación referente a la salud y la violencia.

Al respecto, la titular de la juventud en Michoacán, Ana Brasilia Espino Sandoval, destacó que estas jornadas de trabajo se han venido desarrollando año con año, siendo un caso de éxito de los programas ofertados por la SEJOVEN que impactan directamente en los indicadores poblacionales.

De igual manera, la funcionaria mencionó que en cada festival se exponen, de manera fresca y comprensible a los jóvenes asistentes, las enfermedades que actualmente aquejan a este sector poblacional, así como los consejos para evitarlas o prevenirlas.

Por otra parte, se brinda orientación sobre los distintos tipos de violencia, de los que se puede ser víctima o victimario, a través de breves cortometrajes y psicólogos expertos en el tema, con la finalidad de que el joven conozca, identifique, prevenga y actúe de manera adecuada ante estos escenarios.

Durante esta jornada de trabajo, las brigadas de la SEJOVEN se presentaron en la Secundaria Técnica No. 62 de Antúnez, en el auditorio municipal de Parácuaro, en la Secundaria Técnica No. 5 de Apatzingán, así como en la Secundaria Técnica No. 8 de Coahuayana.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México