Acompañado por Dante Delgado, Luis Manuel Antúnez llama a una Revolución Ciudadana Pacífica

Acompañado por Dante Delgado, Luis Manuel Antúnez llama a una Revolución Ciudadana Pacífica
MAS DE POLITICA

Importante que Michoacán cuente con una legislación que proteja los pueblos y comunidades indígenas

Exige PAN a legisladora de Morena disculpa pública

Imparte TEEM conferencia a nicolaitas del Puerto de Lázaro Cárdenas

Reciben magistrados del TEEM a integrantes del Concejo Comunal de Comachuén

Toño García busca pluralidad en la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional
  
NOV
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras remarcar que los ciudadanos organizados son capaces de provocar grandes y profundas transformaciones, Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, al rendir el Primer Informe de Trabajo realizado por este movimiento desde noviembre del 2018, hizo un llamado a la ciudadanía a una Revolución Ciudadana Pacífica, para cambiar radicalmente la forma de hacer política en Michoacán.
El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano estuvo acompañado por el fundador de este movimiento político, Dante Delgado Ranauro, quien además es coordinador de los Senadores, por los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, los Coordinadores Municipales, liderazgos locales y regionales, ante quienes llevó a cabo este ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia, como parte de la convicción de que los institutos políticos al recibir recursos públicos para su funcionamiento, deben también rendir cuentas a los ciudadanos.
En este contexto, Luis Manuel Antúnez dijo que rendir cuentas y ser transparentes es de ciudadanos.
Remarcó que Movimiento Ciudadano no sólo ha apostado a la participación como un eje de transformación de la realidad, sino a que cada acción que han realizado se haga además con transparencia y rendición de cuentas, como ejemplo de que sí se puede una forma diferente de hacer política.
Contextualizó que los ciudadanos han dejado de creer en los partidos políticos porque estos, aun cuando reciben recursos públicos, no informan ni rinden cuentas a los ciudadanos, y esto contribuye a que no se sientan representados; y a pesar de que a partir de esto se han considerado un lastre para la democracia, son en realidad fundamentales para organizar el descontento y el enojo, para traducir la esperanza a través de acciones colectivas en beneficio de todos, concepto como lo concibe Movimiento Ciudadano. "Donde ser ciudadano sea principio y fin de nuestra causa", explicó.
En el marco del informe dijo que Movimiento Ciudadano Michoacán ha tenido una larga historia de lucha y de constancia, que ha llevado al movimiento a tener un crecimiento sólido frente a las "prácticas antidemocráticas, clientelares y hasta delincuenciales de otras fuerzas políticas".
Hizo un reconocimiento de que la coalición electoral que se hizo en el 2018, "con fuerzas con las que había pocas coincidencias ideológicas y que no compartían nuestros principios, nos afectó", y que a pesar de eso han regresado a la idea principal que es la de construir única y exclusivamente con los ciudadanos y sus causas, no con otros partidos frente al proceso electoral venidero.
Movimiento Ciudadano abandera dignamente la lucha por "una política incluyente, sensible a las necesidades, congruente, alejada de los dispendios, que escuche las voces de todos, que se erradique la corrupción, y que no se permitan ni solapen los autoritarismos".
Antúnez Oviedo refirió ante quienes acudieron al informe de trabajo que actualmente México enfrenta el terrorismo ligado a la narcoviolencia, al estancamiento de la economía, a la sordera institucional del gobierno de la república, a la falta de inversión productiva, y que esto lleva a los ciudadanos a vivir una crisis de la cual no ve salida inmediata, y que por el contrario tiende a agudizarse.
Refirió que de los 30 millones de ciudadanos que respaldaron al actual gobierno federal, en el proceso electoral pasado, muchos se han comenzado a sentir traicionados por que no se han cumplido sus expectativas, porque las políticas implementadas se han quedado cortas, a pesar de que se identifican algunas áreas donde hay avances. Desencanto y descontento que se replica a nivel estatal, refirió.
"Los ciudadanos no tienen por qué sentirse culpables por tener esperanza", enfatizó, y a partir de esto fue que lanzó el llamado a una revolución ciudadana pacífica, "donde el diálogo y las propuestas sean los protagonistas, una revolución ciudadana pacífica donde dejemos claro que la democracia, la justicia y la libertad no son un acto consumado, sino que se construyen todos los días".
Aquí, Luis Manuel Antúnez, remarcó que mientras los partidos políticos tradicionales se desgastan tanto en aplaudir como en denostar, en Movimiento Ciudadano el proyecto se ha enfocado en construir desde los barrios y las calles, una Agenda Ciudadana, y que de cara al proceso electoral del 2021 está la convicción de ir solos y sin coaliciones electoreras con otros partidos políticos.
"No seremos bloque contra nadie, ni tampoco seremos servil tapete para perpetrar viejos esquemas políticos, que nos tienen en la crisis social que vivimos actualmente", enfatizó, y agregó que para el 2021 "impulsaremos sólo a perfiles honestos, que no estén señalados por corrupción, que tengan calidad moral, con vocación de servicio y que coincidan con las prioridades que ha establecido nuestro movimiento".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México