Acredita ITSCH dos carreras más: SEE

Acredita ITSCH dos carreras más: SEE
MAS DE EDUCACION

Abre el Desfile contingente del ITM

Fomenta Conalep patriotismo entre sus estudiantes

Celebra Cobaem 36 años de brindar educación de calidad a la juventud michoacana

Inician trabajos en fábrica de innovación tecnológica

Rechaza SEE actos violentos en ENEF; inicia investigación
  
MAY
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunció la acreditación de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad de Hidalgo (ITSCH), un hecho que permitirá a las y los alumnos y egresados realizar un posgrado, así como emplearse en otros países.

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes personal directivo del tecnológico, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Alfonso Sánchez; y el director de Educación Media Superior y Superior, Nicolás Zalapa Vargas, también se dio a conocer que este reconocido instituto será sede de la capacitación que se dará a otros tecnológicos con el tema "La transferencia del modelo de incubación del Tecnológico Nacional de México, (TecNM)", la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo con la participación de los tecnológicos de Colima, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

En este tenor, Sánchez Alfonso felicitó a los directivos del instituto, al decir que dichos logros se ven reflejados en el desempeño académico de las y los jóvenes estudiantes, así como en concursos internacionales en los que se ha participado, de los cuales han obtenido muy buenos lugares.

El funcionario, explicó la importancia de contar con carreras acreditadas pues dijo, "es difícil obtener la acreditación y este plantel cumple con los distintos procesos en la formación de estudiantes con programas de alta calidad".

Asimismo, Javier Irepan, dijo sentirse orgulloso de los logros, pues "no han sido fortuitos, sino más bien son resultado de un arduo trabajo de todo el instituto, ya que este tipo de cosas se logran con trabajo en equipo".

Muestra de la calidad educativa del (ITSCH), es que alumnos de Mecatrónica concursaron en el Mundial de Robótica celebrado en Polonia, obteniendo el tercer lugar; además otro equipo participó en Ecuador obteniendo el primero y tercer lugar, lo que les valió su pase al próximo concurso en China; de la misma forma, un equipo más participó en el evento Intelibots, que se realizó en Teotihuacán, ganando el primer lugar y obteniendo su pase automático a Rumanía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México