Acreditan a 800 trabajadores formales de la pesca

Acreditan a 800 trabajadores formales de la pesca
MAS DE GOBIERNO

Convoca Consejería Jurídica a la preparación y actualización a los abogados

Trabajo y esfuerzo del gobierno no se detiene:Silvano Aureoles

Fortalece Sedesoh participación ciudadana en acciones de gobierno

Voy a defender el salario de los maestros de Michoacán: Silvano Aureoles

Unir esfuerzos por Morelia, la prioridad: Silvano Aureoles 
  
JUN
11
2018
Miriam Meza - ENVIADA Lázaro Cárdenas, Mich.
Con el objetivo de poner en marcho un programa emergente de financiamiento barato para que los pescadores de la región de Lázaro Cárdenas pueden tener acceso a recursos para mejorar sus capacidades de trabajo y darle valor agregado a sus productos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó más de 800 credenciales que los acredita como trabajadores formales de la pesca.

Refirió que con el censo realizado será más fácil que el Gobierno del Estado en coordinación de las diferentes dependencias enfoquen de manera correcta los proyectos y programas que beneficien al sector, ya que sabrán a cuantos estarán dirigidos, así como as necesidades que tienen cada uno.

De igual forma, refirió que se buscará apoyar a los pescadores con un programa de vivienda que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos que dediquen a este oficio.

Por su parte el director de la Comisión de Pesca en el estado, Julio Vargas Medina, destacó que entre los beneficios estará la estrategia de instalar arrecifes artificiales que permitirá aumentar la productividad en un 400 por ciento en cinco años, lo que generará mayores ingresos, mejores condiciones de comercialización, así como la sustitución de embarcaciones para acceder a una mayor producción.

Asimismo, dijo, que se trabajará en una iniciativa que pone en el centro a los pescadores y que tiene que ver con un Programa de Atención Integral en salud, educación y vivienda a través de los diferentes programas con los que cuenta la entidad.

Finalmente, Aureoles Conejo, indicó que estará atentos ante el temporal de huracanes que está en marcha y que actualmente afecta al puerto con el huracán categoría 3 "Bud", por lo que se compitió a verificar las afectaciones a los enramaderos, así como restaurantes que se encuentren en la zona turística y apoyarlos para que puedan reconstruir o mejorar sus espacios de trabajo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México