Actualizan datos del enjambre sísmico de la región de Uruapan

Actualizan datos del enjambre sísmico de la región de Uruapan
MAS DE SEGURIDAD

Fortalece SSP esquemas de operación en las 10 Regiones del Estado

Coloca SSP carteles contra el COVID-19 en establecimientos de Morelia

Difunde IEESSPP prácticas preventivas de control sanitario

Durante marzo, aseguró SSP 50 armas de fuego y más de mil cartuchos útiles

Brindan a instructores del IEESSPP curso virtual sobre manejo del estrés
  
FEB
19
2020
STAFF IM Noticias 
El Comité Científico Asesor (CCA) del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) e investigadores de otras instituciones, se actualizó información del enjambre sísmico que desde inicios de enero se está registrando en Michoacán.

A la fecha, en la región noroeste de Uruapan se han presentado hasta el día de hoy, más de 3 mil 215 sismos con magnitudes de hasta 4.1. Sin embargo, desde el 5 de febrero se ha observado una disminución de la sismicidad, lo cual se interpreta como una desaceleración del proceso.

Conforme a los primeros resultados del análisis se ha determinado que este enjambre se debe a una migración magmática profunda, como la ocurrida en 2006. Por lo anterior se continúa con el seguimiento puntual de esta actividad a través de los sistemas de monitoreo, mismos que se complementarán con instrumentos adicionales.

Cabe mencionar que cerca de 50 especialistas del CENAPRED, de los institutos de Geofísica, Ingeniería y del Centro de Geociencias de la UNAM, de la Universidad de Colima y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; han colaborado conjuntamente para mantener en operación 12 instrumentos sísmicos, así como para monitorear las características del agua de manantiales y emisiones de gases en la zona, ante este fenómeno.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México