Acuerda Comisión de Vigilancia expulsión de Leticia Aguilera de la Caja de Crédito

Acuerda Comisión de Vigilancia expulsión de Leticia Aguilera de la Caja de Crédito
MAS DE SINDICATOS

SUEUM decide conjurar huelga

Asamblea del SUEUM definirá este martes estallido de huelga

Espera SUEUM reunión con gobernador

Atienden SUEUM y autoridades problemas heredados de pasadas administraciones

SNTE cumple una semana de manifestaciones por falta de diversos pagos
  
MAR
06
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Comisión de Vigilancia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó la expulsión de Leticia Aguilera Villanueva como presidenta de la Caja de Crédito.

En reunión del Consejo General de Huelga, la Comisión de Vigilancia informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas a la Caja de Crédito resultó que la presidenta de dicha Comisión es responsable de la falsificación de firma y de créditos a personas que no son miembros del sindicato, además que hubo casos de trabajadores que les hicieron descuentos y no recibieron los préstamos dado que ella era la única que conoce la clave para detener los descuentos, lo que resultaron hechos ilícitos hacia el patrimonio sindical.

Por tanto el Consejo General de Huelga votó de manera unánime por la aprobación del informe que otorgó la Comisión de Vigilancia, por lo que el próximo miércoles 13 de marzo a las 10 horas en el Samuel Ramos se dará a conocer en Asamblea General Extraordinaria el dictamen para votar también el mismo, tal como lo establecen los estatutos.

En este acuerdo, el Consejo General de Delegados aprobó que Juan Víctor Luviano Sierra asumiera la presidencia, Hozkua Salinas Díaz como secretaria y Miguel Ángel López Soria como vocal, lo que se tendrá que votar en la próxima asamblea.

"Lo que más quiere el sindicato es cumplir con su vida interna, por lo que se turnará la situación a los abogados para que se formule la denuncia correspondiente por los documentos sustraídos", manifestó el secretario general, Eduardo Tena Flores.

Informó que se suspendió de inmediato la cuenta bancaria que manejaba Aguilera Villanueva y se abrió una nueva por lo que en lo inmediato se revisará cada caso de descuentos y solicitudes de préstamos, por lo que se irán liberando en la próxima semana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México