Acuerdo Educativo dará estabilidad a Michoacán: Representación Parlamentaria

Acuerdo Educativo dará estabilidad a Michoacán: Representación Parlamentaria
MAS DE CONGRESO

Caso de Jessica es resultado brutal de la violencia feminicida que azota al país: Miriam Tinoco

Seguiré trabajando por el desarrollo de un Michoacán unido: Adriana Hernández

"Un segundo año con resultados", Gaby Ceballos rinde su informe a los ciudadanos

Congreso aprueba subsidio al agua propuesto por Alfredo Ramírez

Reitera Toño Madriz apego a rendición de cuentas y transparencia de labor legislativa
  
ENE
23
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los diputados integrantes de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado consideraron positivo para el desarrollo de Michoacán y fortalecimiento del sector educativo, el que este día se cristalizara el acuerdo por el que se concreta la federalización de la nómina.

Los diputados Wilma Zavala Ramírez, Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet y Javier Paredes Andrade, coincidieron en que la firma del Acuerdo Educativo da certeza al estado, ya que no existirá división entre las nóminas federal y estatal, por lo que todos los maestros recibirán su salario completo y de manera oportuna.

Aunado a ello, consideraron que con este acuerdo se otorga certeza financiera a Michoacán, gracias a lo que la entidad podrá fortalecer el trabajo para reforzar este rubro y otros, que detonen el crecimiento del estado.

Principalmente destacaron, que con ello, se abona a dar certidumbre al sector, con lo que los alumnos podrán tener garantizada su formación en las aulas y se mejora la calidad en la educación.

Calificaron como un acto de justicia para Michoacán, el que se concretara este día la federalización de la nómina, ya que ello beneficia las finanzas estatales y brinda estabilidad luego de 30 años de dificultades.

Hicieron hincapié en que el Estado Mexicano, es decir, federación, Estados y municipios, son los responsables de impartir la educación básica, media superior y superior en el país, la cual debe ser de calidad y con este acuerdo, se garantiza que en Michoacán las cosas mejoren.

Los diputados de la Representación Parlamentaria recordaron que históricamente Michoacán registraba un déficit para el cumplimiento de los compromisos en materia educativa que oscila casi en los cinco mil millones de pesos, esto a partir del convenio leonino firmado en la década de los noventa en materia educativa por los gobiernos priistas, y ratificado esta última década también por un gobierno priista, por lo que este acuerdo, da estabilidad.

Consideraron viable el planteamiento inicial del Gobierno de Michoacán, para que la federación asumiera nuevamente la responsabilidad de la rectoría de la educación, pues a partir de ahora se podrá escribir una historia distinta para la entidad, por lo que serán vigilantes desde su trinchera de que se le cumpla a los maestros, a los alumnos, a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto.

Reconocieron el compromiso para concretar la federalización de la nómina educativa tanto del Gobierno Estatal de Silvano Aureoles Conejo como del federal, de Andrés Manuel López Obrador, con lo que se garantiza el desarrollo de este sector y se evita el colapso.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México