Acuerdos por contingencia en Liga de España

Acuerdos por contingencia en Liga de España
MAS DE DEPORTES

Lista ´tripleta´ Monarca rumbo a eLiga MX

Avala CONADE nuevo Comité Directivo de tenis en México

Regresa la Liga MX

Esculpe su cuerpo para lograr sus metas

Planificación semanal, clave para deportistas durante Contingencia Sanitaria
  
MAR
25
2020
Redacción IM Noticias 
Ante la contingencia mundial por Coronavirus (COVID-19), que obligó a la suspensión de La Liga, la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a través de su presidente Luis Rubiales, dio a conocer una serie de acuerdos:

ACUERDOS TOMADOS

"He tenido una reunión con los presidentes de las federaciones territoriales. En medio de esta situación, hay que destacar la unanimidad del fútbol federado en estos puntos:



A) "Todas las competiciones están suspendidas por completo. Desde la RFEF no queremos hacer cábalas y nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para que indiquen el momento de volver.



B) Cuando el regreso sea posible, habrá que dar la posibilidad de que los protagonistas puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles. He encargado un informe a la dra. Helena Herrero, jefa de los Servicios Médicos de la RFEF, para que indique los plazos óptimos que habrían de seguir los futbolistas".



MEDIDAS SOCIALES



a) "El hotel de la Selección española queda a disposición de las autoridades para lo que ellos quieran.



b) Hemos puesto a disposición de los sanitarios fisioterapeutas y psicólogos para que les atiendan en sus necesidades.



c) La RFEF ha guardado una importante suma económica que nuestro Gobierno y el COE ya conocen para que el mundo del fútbol pueda colaborar en un proyecto de investigación a largo plazo".



MEDIDAS LABORALES Y ECONÓMICAS



a) "Todas las subvenciones que debían estar pagadas lo están en fecha, así como las previstas para el mes de abril. Todo lo prometido se cumplirá al 100%



b) Todas las licencias P de los próximos años serán gratuitas.



c) Vamos a hacer que las deudas contraídas por los clubes con los jugadores durante esta etapa del Coronavirus puedan flexibilizarse en su pago.



d) Habrá una línea de subvención de 4 millones de euros con créditos a coste cero procedentes de fondos propios de la RFEF a pagar durante los próximos años y destinado al fútbol modesto.



e) Tendemos la mano al fútbol profesional y le pedimos a La Liga que podamos reunirnos para abordar cuestiones relativas a la financiación. Es momento de sumar y hemos trabajado en una línea de financiación de al menos 500 millones de euros para poder financiar el pago aplazado en 4 ó 5 años".



Ojalá podamos recuperar pronto la normalidad en todos los ámbitos. Estamos trabajando con la labor magnífica de las federaciones territoriales para resolver problemas. Las palabras a las que quiero apelar son la unión, esperanza, rigurosidad y disciplina para con las víctimas, las autoridades y la sociedad en su conjunto. Juntos vamos a derrotar al virus.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México