Acusan al IEM de imponer Concejos Indígenas

Acusan al IEM de imponer Concejos Indígenas
MAS DE POLITICA

Gobierno del PRD, responde a michoacanos: Juan Bernardo Corona

Prioriza el PRD, la formación política de su militancia

Entrega Federación pensión a más de 336 mil adultos mayores en Michoacán

Coinciden PRI y Coparmex en respeto total a la división de Poderes

Detiene SSP a uno en posesión de motocicleta con reporte de robo
  
AGO
19
2019
Rosalyn Murillo Morelia, Mich. El comisionado de bienes comunales en Sevina, Guillermo García acusó al Consejero Presidente del Instituto Electoral en Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, de imponer Concejos Indígenas en las comunidades originarias en la entidad.

El comisionado afirmó que Reyes Hernández y demás Consejeros electorales cobran un porcentaje de los presupuestos asignados a la comunidad a cambio de validar los Concejos, lo dicho anteriormente frente al Magistrado Ignacio Hurtado Gómez, quien atendió a representantes de Sevina.

Manifestaron frente al Magistrado su preocupación por la constate violación a las notificaciones y sentencias a favor de las autoridades comunales y no así de los Concejos.

"Es un guacamoles lo que se vive en las comunidades indígenas por los ilegales Concejos, ya sea en Nahuatzen, Sevina, Comacbuen, y otras más porque no hay claridad ni transparencia en el IEM", aseguró Guillermo García.

El Magistrado Hurtado Gómez señaló que los fallos del Tribunal Electoral nunca van en sentido de conflictuar a las comunidades y que así lo seguirán realizando.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México