Acusan de extorsión a representante legal del Congreso del Estado

Acusan de extorsión a representante legal del Congreso del Estado
MAS DE CONGRESO

Mario Armando Mendoza y titulares de IEM, CEDH e IMAIP, analizan legislación pendiente del SEA

Jóvenes informados sobre proceso legislativo, harán una gran experiencia: Wilfrido Lázaro Medina

A continuar promocionado las grandezas de Michoacán llama José Guadalupe Aguilera

Celebrar el Día del Bombero es hacerles justicia promulgando su ley: Juan Pablo

Establecen diputados mayores mecanismos de protección de derechos humanos
  
ABR
17
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El representante legal del Congreso del Estado, Juan Miguel Abraham Martínez, extorsiona a las empleadas de la institución, así lo manifestó en entrevista, Karina Campos Vargas, secretaria técnica de comisión, quien dice ser una más de las víctimas del funcionario estatal.
Por lo anterior, la susodicha en cuestión comentó que ella y 3 mujeres más son hostigadas por el abogado, con la finalidad de que con sus malos tratos accedan a pagarle sumas importantes de dinero.
Es preponderante mencionar que Karina Campos recientemente fue reinstalada en su puesto de trabajo, ya que en el 2013 fue despedida por estar embarazada, pese a tener de antigüedad 8 años en el Congreso.
Ante tal acción, la empleada, quien es abogada de profesión, promovió un juicio laboral que duró más de cuatro años, en el cual el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado dictó a su favor, de ahí que el 4 de abril de 2017 fue reinstalada con el mismo cargo.
Debido a que el Tribunal consideró injusto el despido, la empleada tiene derecho a recibir los sueldos caídos que no cobró durante el proceso legal; sin embargo, el representante legal del Congreso pide una comisión para liberar el cheque del laudo.
"El licenciado Juan Miguel Abraham Martínez viene todos los días a mi área laboral, me insulta y me ofende para que le entregue 500 mil pesos que exige por mi tranquilidad en el trabajo", denunció.
La denunciante aseguró que como parte de la presión el funcionario le quitó sus herramientas de trabajo y le pidió que firme la entrada y salida, con la finalidad de seguir con la campaña de hostigamiento a su persona y así conseguir más armas para lograr su objetivo.
"Dice que le de 500 mil pesos y me deja en paz. ¿Cómo voy acceder algo así? yo sé que está persona ha hecho lo mismo con empleadas que ha reinstalado, casualmente son mujeres" afirmó Campos Vargas.
En ese tenor, recordó que una empleada con su misma situación también se atrevió a exhibir ante los medios de comunicación a Juan Miguel Abraham Martínez, después de ello le fue peor porque no cedió ante la operación mediática, como tampoco fue cesado de sus funciones.
"Me siento insegura porque estoy sola en mi trabajo, cree que no me puedo defender, no es eso, yo vine aquí a trabajar y sé hacerlo bien. Yo nada más quiero que se cumpla la ley y que me deje de hostigar, así de simple", narró con lágrimas en los ojos.
Como pruebas de las acciones indebidas del sujeto señalado, indicó que tiene en su poder el acta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado, donde dice que sea reinstalada y se le pague el laudo correspondiente, así como las nóminas subsecuentes por su trabajo.
Asimismo, tiene video grabado al funcionario cuando acude a su lugar de trabajo para hostigarla, sin que tenga que hacerlo porque no es su jefe directo; además de ello tiene fotocopias de la lista de asistencia a la que fue sujeta, sin que su trabajo lo requiera.
Finalmente, dijo que posee una grabación de voz, la cual obtuvo en el momento en que el cajero de la Secretaría de Finanzas le dice que el cheque del laudo y su quincena están siendo retenidas porque tienen que ser liberadas por el funcionario antes mencionado.
Los papeles, videos y audios han sido proporcionados por la demandante a esta redacción, por lo que este medio cuenta con todo el material que ha recabado Karina Campos para su protección personal y con el objeto de sostener su verdad.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México