Adviento, tiempo de mejoras

Adviento, tiempo de mejoras
MAS DE RELIGION

Tu los has dicho, yo soy rey

Decir una cosa y hacer otra

El sentido de la vida está en amar

Denle a Dios lo suyo, no solo al César

No hay asunto mayor que ganar el cielo
  
DIC
07
2017
Padre Pistolas Chucándiro, Mich. - San Marcos fue aquel joven que quiso quitarles a nuestro señor a los soldados que habían tomado preso y se escabulló por debajo de la sábana, era secretario de San Pedro y 40 años después de la muerte de Cristo escribió el primer evangelio, donde probó que Cristo era el mesías, el hijo de Dios esperado por los judíos.
- Comienza su evangelio presentando a Juan Bautista, preparando el camino para la venida del mesías, vestido con una tela de pelo de camello y un cinturón de cuero, comiendo miel silvestre y chochos y no con traje de casimir inglés, un carro del año y una actitud de darse un gran paquete y un gran despotismo, padrecito,. por eso lo querían mucho los del pueblo judío y acudían arrepentidos los de Jerusalén y sus alrededores a bautizarse, les predicaba fuertemente que no fueran hipócritas, sino justos y no pidieran "mordida" y no metieran a la cárcel a ningún inocente y que vendría el mesías a bautizar en el espíritu santo y en fuego a quien no se atrevía ni a desatar las correas de sus sandalias.
- Igual que el profeta Isaías consolaba a los judíos 700 años antes, Juan anima al pueblo judío a no sumirse en la tristeza, por ser invadidos por los romanos, si no que se animaran a formar con buena conducta y buenas obras un reino de paz, de justicia, de amor y participar la comida y la ropa para que a nadie le faltara nada.
- Un reino a base de fe, de buenos sentimientos en el corazón y no a base de murallas y espadas.
- Cristo se vale de San Juan Bautista y los apóstoles para propagar su palabra y sus ejemplos y curaciones, la palabra de Dios no envejece jamás y ahora nos pertenece a los sacerdotes a ti y a mi propagar esa palabra y hacer esas buenas obras y no echarle la culpa al gobierno, que queremos que nos mantenga y hasta nos haga la casa y nosotros, llenos de egoísmo no hacemos un favor a nadie y ni a misa vamos cada semana estamos fritos.
- La palabra evangelio no era un libro sino una nueva noticia de boca en boca sobre la llegada del mesías, rey salvador y su espíritu.
- En este adviento se trata de cambiar, mejorar algo si no ¿de qué sirve? como dar, preparar ¿el camino del señor?
- Para mejorar la situación de corrupción, mentira, violencia y engaño no se necesita gastar cuarenta mil millones de pesos en una elección se necesita arrepentimiento y hacernos al Dios de la verdad y a la doctrina de paz de Cristo.
- Nos olvidamos de ese niño recién nacido y no aflojamos nuestros mejores sentimientos.
- El lenguaje que usaba San Juan era muy sencillo; correa de sus sandalias, el echa, la miel, etc y no palabras rebuscadas que nada más duermen a los fieles y sin dar testimonio de pobreza.
- Profeta, el que hace presente en el mundo la palabra de Dios.
- Sacerdote, el ofrece su propia vida como ofrenda al señor.
- Rey, el que libera a la gente de toda esclavitud.
- San Marcos, hace hincapié en que Cristo era el mesías, hijo de Dios porque ya había una herejía, los "adopcionistas" que decían que Cristo era un gran hombre, pero no Dios, igual que todos los protestantes por lo cual no podemos ponernos de acuerdo, nunca.
- Una señora habla a la casa de los animales (mascotas): bueno, oiga me puede dar en adopción un marranito que pese 70 kilos o un pavo de 10 kilos, de preferencia antes de la navidad?
- Una señora hecha de la casa a su marido y le grita desde la ventana; ojalá tengas una vida de mierda y una muerte dura y lenta.
- Por fin, ¿quieres que me valla? o que me quede.
Que Dios los bendiga


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México