Agenda migrante, prioridad del Legislativo: Roberto Carlos López

Agenda migrante, prioridad del Legislativo: Roberto Carlos López
MAS DE CONGRESO

Lupillo Aguilera entrega apoyos a la población del Distrito XI de Pátzcuaro

Fundamental, fortalecimiento de federalismo desde Congresos locales: Adrián López

Fracción parlamentaria del PT, aliada de los michoacanos: Salvador Arvízu

Gestiona Octavio Ocampo proyectos para municipios

Laura Granados: Hoy es el momento de avanzar en el empoderamiento político de las mujeres
  
JUN
22
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Congreso del Estado ha promovido diversas acciones para garantizar los derechos de los migrantes y sus familias, con la aprobación de leyes que han aportado nuevos elementos para enfrentar los retos que se presentan en la actualidad, señaló el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López, durante su asistencia al conversatorio Humanidad Migrante, organizado por el Centro de Estudios Universitarios MagnoAmericana con motivo de su Primer Aniversario.

En ese sentido, el legislador reconoció que la LXXIII Legislatura ha demostrado su compromiso con los migrantes michoacanos, al promover la Ley de Migrantes y sus Familias, que tiene como objetivo promover y garantizar los derechos humanos de este importante sector, así como impulsar políticas públicas a fin de garantizar su desarrollo.

Añadió que recientemente se aprobaron reformas al artículo 12 de la Ley en la materia para garantizar que los servicios de atención, asistencia, asesoría, capacitación, apoyo o cualquier acción que realicen los servidores públicos encargados de dirigir la política migrante del estado, sean eficientes y eficaces.

De igual forma, se han presentado diversas iniciativas para iniciativas que puedan obtener actas de nacimiento sin tener que venir al estado; así como para fortalecer la representación del estado de Michoacán en el extranjero.

Agregó que pese a los esfuerzos, este sector aún se encuentran en estado de franca vulnerabilidad como consecuencia del endurecimiento de las medidas en materia migratoria, impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos, por lo que es necesario mejorar la capacidad de respuesta ante este fenómeno, por parte de la sociedad y las instituciones públicas.

Reiteró que desde el Congreso del Estado, se continuará trabajando en implementar mecanismos jurídicos para el pleno reconocimiento de sus derechos, así como para mejorar las condiciones de vida de los migrantes y sus familias, tanto en México como en Estados Unidos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México