Ayuntamiento de Morelia firma convenio con la Asociación Civil de Clubes Michoacanos en Norteamérica

Ayuntamiento de Morelia firma convenio con la Asociación Civil de Clubes Michoacanos en Norteamérica
MAS DE AYUNTAMIENTO

Con recursos FORTASEG, Policía de Morelia fortalece capacitación y equipamiento

Atiende Protección Civil y Bomberos de Morelia daños por caída de árbol durante las lluvias

Alfonso Martínez atenderá de manera personalizada a los habitantes de la colonia Reforma

La prevención es tarea de todos: Alfonso Martínez

Ayuntamiento lanza convocatoria para "Primer Festival de Videoclip de Morelia"
  
MAY
18
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich. El Ayuntamiento de Morelia firmó con la Asociación Civil de Clubes Michoacanos en Norteamérica convenio de colaboración, con el cual los deportados mexicanos que lleguen a la ciudad sean apoyados con recurso económico para abrir negocios en la capital michoacana.

Morelia es el primer municipio en el Estado que está dispuesto en apoyar a los migrantes que regresan a casa, por eso la meta para la Asociación es que esta acción sea replicada por otros municipios.

En entrevista, Rosalío Plata López, presidente del organismo civil, explicó que la preocupación de los migrantes nació a raíz de la llegada de Donald Tump a la Casa Blanca, de ahí que los compatriotas organizados en 10 clubes tuvieron la idea de consolidarse legalmente para apoyar a todo aquel que sea deportado.

En ese tenor, la organización en mención buscó al Ayuntamiento de Morelia con la finalidad de que el municipio se socialice por el sector y ayude con fondos económicos para reinsertar a la sociedad a los repatriados.

Comentó que aún no saben el monto del fondo que aportará el Ayuntamiento, sin embargo el compromiso ya está hecho, lo cual será bueno directamente para los migrantes que regresan e indirectamente beneficia a toda la sociedad.

"Nosotros sabemos técnicas nuevas de construcción, sabemos trabajar, tenemos conocimiento de tecnología y podemos aportar en muchas áreas", comentó.

Asimismo, parte del convenio es que por medio del Gobierno Municipal los migrantes puedan obtener sus papeles rápidamente, con lo que podrán inscribirse a escuelas o buscar trabajo en Morelia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México