Agradecimiento a Mons. Juan Espinoza

Agradecimiento a Mons. Juan Espinoza
MAS DE RELIGION

Escuchemos al Papa

Demos un recibimiento digno al Santo Padre

¡Feliz Navidad!

Responsables en la Diócesis para la visita del Papa

Nuevos Obispos Auxiliares
  
JUN
15
2015

Domingo 14 de Junio de 2015


 


† Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia


 


Estando ya muy próxima la partida de Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, para iniciar su nueva tarea como Secretario del Celam en Bogotá, quiero expresarle a nombre de toda la Arquidiócesis nuestra gratitud y el augurio de un apostolado muy fructífero.


Monseñor Juan se distingue por su energía, entusiasmo y rectitud. Asume todas las encomiendas con responsabilidad, creatividad y perseverancia. Viaja, estudia, reza y atiende a las personas sin darse reposo. Mantiene la sonrisa y el buen humor al mismo tiempo que la firmeza y seriedad en las decisiones.


Su trabajo durante años en Roma le abrió perspectivas muy amplias hacia la Iglesia universal. Nuevamente el Señor lo llama a un servicio más allá de nuestras fronteras. Con espíritu de fe y con la única intención de servir, aceptó, precisamente el día de la fiesta del Apóstol San Matías, esta elección que en la Asamblea General del Celam recayó sobre su persona.


Como ya lo he comentado, el dejar la patria y el estar lejos de la familia, emprender un trabajo totalmente diferente y complejo, implica para él mucho sacrificio. Sin duda que el Señor lo asistirá con su gracia y contará con la colaboración de muchas personas competentes. Por otro lado, nuestra Arquidiócesis resentirá su ausencia, pero recibiremos también sin duda bendiciones de Dios.


La primera bendición será abrirnos, a través de su persona, a la realidad maravillosa de la Iglesia en Latinoamérica y el Caribe. Es muy significativo que casi la mitad de los católicos vivamos en esta región, pero sobre todo son grandes las riquezas culturales, la religiosidad de nuestros pueblos, el amor al Santísimo Sacramento, la devoción a la Virgen María y la adhesión sincera al Sucesor de Pedro.


El Celam ha contribuido y contribuye grandemente a la comunión eclesial favoreciendo la cercanía y colaboración entre obispos, presbíteros, religiosos y laicos de este inmenso territorio que comprende a 22 países. Organizando las cinco Conferencias Generales del Episcopado ha permitido que los pastores ofrezcan un magisterio que, con el aval de los Papas, constituye un verdadero tesoro que cada vez se valora más en toda la Iglesia.


Otra circunstancia providencial que hoy da mayor relieve al trabajo del Celam es que por primera vez tenemos en el papa Francisco a un latinoamericano que está proyectando al mundo entero el carisma misionero que hemos de dar “desde nuestra pobreza” con gozo y sencillez. Dios bendiga el ministerio de Monseñor Juan Espinoza y siga fortaleciéndonos en nuestra vocación y misión.


 




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México