Aguacateros gana serie a Libertadores

Aguacateros gana serie a Libertadores
MAS DE DEPORTES

Triunfo Monarca con sabor tinto

Presenta UMSNH plan anual deportivo

A domar Pumas en Morelia

Caen medallas en el Mundial de Tiro con Arco

Barca de vuelta al Camp Nou
  
ENE
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La quinteta de Aguacateros de Michoacán logró su quinta victoria consecutiva, al doblegar 113-102 a Libertadores de Querétaro, esta tarde-noche sobre la duela del ´Palacio del Oro Verde´ de la capital del estado. En duelo perteneciente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El primero de la contienda se lo llevó Aguacateros 96-93 de forma por demás dramática, con una canasta de Eduardo González en los últimos segundos, para colocar su marca en 17-10 en la LNBP.

Aún sin reponerse por la forma en que los dejaron tirados en la duela, la quinteta de Libertadores saltó al Auditorio de la ´Casa de Hidalgo´ decidida a llevarse el segundo de la serie, tanto así que guiados por Anthony Young y Gerard Devaughn con 12 puntos y 2 rebotes, respectivamente, dieron la ventaja a su equipo 35-37 en el primer periodo.

A pesar de que Tyrone White y Maurice Sutton impulsaron a la quinteta local en el segundo rollo, la buena defensa en la tabla y el poderío ofensivo de los visitantes, dio por resultado que Libertadores mantuviera la ventaja, con la cual se fueron al descanso 57-60.

Con bríos renovados, ambas quintetas regresaron a la batalla para el tercer periodo, el cual resultó de poder a poder, es decir, canasta por canasta, gracias a la labor en la pintura de Sutton y Young, por parte de Aguacateros y Libertadores, respectivamente; aunque los pupilos de Omar Quintero sacaron ventaja por un digito 82-80.

Tal parece que la quinteta de Libertadores se fundió físicamente para el último periodo, pues a pesar de contender en los tres primeros periodos, la fuerza ofensiva encabezada por Maurice Sutton y Dominic MGuire, terminaron por doblegar a los queretanos por pizarra de 113-102.

Los mejores hombres por Aguacateros fueron Maurice Sutton con 24 unidades; Dominic McGuire con 9 rebotes y 8 asistencias; mientras que por la visita, sobresalió Cezar Guerrero con 26 unidades.

Con este resultado, la quinteta albiverde coloca su marca en 18-10 dentro de la Conferencia Sur de la LNBP; su siguiente presentación es ante Ángeles de Puebla, a partir del 24 de enero. En tanto que Libertadores se queda con un registro de 9-21, y arranca serie en contra de Puebla el viernes 18 del presente mes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México