NOTICIAS  >  SALUD
Alcohólicos Anónimos festeja su 56 Aniversario

Alcohólicos Anónimos festeja su 56 Aniversario
MAS DE SALUD

Busca pueblo de Tangamandapio soluciones ante las deficiencias en el sector salud

Más y mejor infraestructura para la zona oriente: Román Acosta

Arranca en Michoacán "El cáncer de cuello uterino #MásCercaDeLoQueParece"

Supervisa SSP operativo de regreso a clases

Primera Procuración de órganos y tejidos en el Hospital del ISSSTE de Morelia.
  
MAY
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de incidir entre los jóvenes para evitar el consumo nocivo del alcohol, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se suma a las acciones preventivas que llevará a cabo la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. en el marco de su 56 Aniversario.

Así lo informó el jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSM, Bruno Montezano Castellanos en conferencia de prensa, donde puntualizó que el alcoholismo es un problema de salud pública que afecta principalmente a los jóvenes michoacanos.

Por ello, se implementaron los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), los cuales tienen el propósito de brindar a la población atención especializada en la prevención, detección, consejería y tratamiento de personas que están en riesgo de iniciar un consumo o que ya son consumidoras de drogas legales e ilegales, pero aún no cumplen los criterios para ser considerados como dependientes o adictos a una sustancia, así como para brindar atención a las familias de los mismos.

Dijo, "existen 333 CAPA distribuidos en todo el país, de los cuales cuatro están ubicados en Michoacán (Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia), y ofrecen un modelo de intervención temprana para las adicciones a la población que así lo requiera".

Así como un tratamiento breve, ambulatorio, accesible y de calidad. Dando prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, para intervenir con ellos y sus familias en forma oportuna para evitar el desarrollo del abuso o dependencia.

A decir de integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C; esta asociación está conformada por aproximadamente 200 mil miembros en recuperación y cuenta con una red de más de 15 mil grupos de autoayuda en el país, los cuales sesionan en terapia grupal de hora y media al día y los servicios son totalmente gratuitos.

Michoacán cuenta con 10 mil 680 agremiados, distribuidos en 140 grupos en toda la geografía michoacana, donde se atienden personas de todas las edades y estratos sociales quienes tienen como objetivo mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad, logrando salvar la vida de millones de alcohólicos en el mundo.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México