NOTICIAS  >  SALUD
Alcohólicos Anónimos festeja su 56 Aniversario

Alcohólicos Anónimos festeja su 56 Aniversario
MAS DE SALUD

En paro de brazos caídos Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud

SSM atenderá este mes cuatro municipios a través de los Convoyes de la Salud

Más de 5 mil quejas la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, durante 2017

Lanza IMSS nueva cartilla de la mujer embarazada

Comienzan a liberar recursos para pagar a trabajadores federalizados de salud
  
MAY
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de incidir entre los jóvenes para evitar el consumo nocivo del alcohol, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se suma a las acciones preventivas que llevará a cabo la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. en el marco de su 56 Aniversario.

Así lo informó el jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSM, Bruno Montezano Castellanos en conferencia de prensa, donde puntualizó que el alcoholismo es un problema de salud pública que afecta principalmente a los jóvenes michoacanos.

Por ello, se implementaron los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), los cuales tienen el propósito de brindar a la población atención especializada en la prevención, detección, consejería y tratamiento de personas que están en riesgo de iniciar un consumo o que ya son consumidoras de drogas legales e ilegales, pero aún no cumplen los criterios para ser considerados como dependientes o adictos a una sustancia, así como para brindar atención a las familias de los mismos.

Dijo, "existen 333 CAPA distribuidos en todo el país, de los cuales cuatro están ubicados en Michoacán (Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia), y ofrecen un modelo de intervención temprana para las adicciones a la población que así lo requiera".

Así como un tratamiento breve, ambulatorio, accesible y de calidad. Dando prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, para intervenir con ellos y sus familias en forma oportuna para evitar el desarrollo del abuso o dependencia.

A decir de integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C; esta asociación está conformada por aproximadamente 200 mil miembros en recuperación y cuenta con una red de más de 15 mil grupos de autoayuda en el país, los cuales sesionan en terapia grupal de hora y media al día y los servicios son totalmente gratuitos.

Michoacán cuenta con 10 mil 680 agremiados, distribuidos en 140 grupos en toda la geografía michoacana, donde se atienden personas de todas las edades y estratos sociales quienes tienen como objetivo mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad, logrando salvar la vida de millones de alcohólicos en el mundo.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México