Alemania busca refrendar el título en Rusia

Alemania busca refrendar el título en Rusia
MAS DE DEPORTES

Lázaro Cárdenas, sede del serial Mundial de Caminata en 2019

Gudiño, listo para el mundial de clubes 2018

Mata dice adiós a los "12 guerreros"

Cruz Azul y América por el título

América humilla a Pumas y esta en la Gran Final
  
JUN
12
2018
Redacción IM Noticias 
Desde 1962, cuando la Brasil de Pelé revalidó contra Checoslovaquia el título de 1958, ninguna selección ha sido capaz de defender su corona en la Copa Mundial de la FIFA. Es más, en las ediciones de 2010 y 2014, los vigentes campeones quedaron eliminados en la fase de grupos. "No tiene por qué pasarnos a nosotros", indicó Joachim Löw, el seleccionador alemán.

¿Está Alemania, por tanto, ante una misión imposible? FIFA.com repasa la suerte de los defensores del título desde 1966.

1966 Brasil

En la antesala del torneo celebrado en Inglaterra, la selección que había ganado dos títulos consecutivos y que contaba en sus filas con el legendario Pelé era la gran favorita. Sin embargo, el astro brasileño se lesionó en el triunfo inicial contra Bulgaria (2-0) y, tras caer ante Hungría (3-1) y la Portugal de Eusebio (3-1), la Seleçao tuvo que hacer las maletas de manera sorprendente al término de la fase de grupos.

1970 Inglaterra

Inglaterra se cruzó en cuartos de final con la República Federal de Alemania, en lo que fue la reedición de la final de 1966. Los Tres Leones partían como favoritos, y empezaron ganando 0-2, pero los alemanes llevaron el partido a la prórroga y acabaron imponiéndose por 3-2.



1974 Brasil

Pelé ya no estaba y Brasil sufrió para superar la fase de grupos inicial, donde empató a puntos con Yugoslavia y Escocia y acabó en segunda posición. En la siguiente ronda, que consistió en una nueva liguilla, los sudamericanos se quedaron sin final tras caer 2-0 ante Países Bajos.



1978 República Federal de Alemania

En la fase de grupos, el combinado alemán solamente pudo ser segundo, por detrás de Polonia. En la segunda liguilla, la Mannschaft se quedó sin conocer la victoria ante Países Bajos, Italia y Austria. De hecho, la derrota por 3-2 en la última jornada a manos de los austriacos aún se recuerda como legendaria en el país vecino.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México