NOTICIAS  >  CLIMA
Alerta en ocho estados por huracán Dolores

Alerta en ocho estados por huracán Dolores
MAS DE CLIMA

Prevén ambiente gélido en el noroeste y norte de México

Descenderá la temperatura en la mayor parte de México: SMN

Invita Segob a la población a mantenerse alerta por bajas temperaturas

Pide PC tomar precauciones ante frente frío número 14

En alerta PC ante lluvias por frente frío número 13
  
JUL
14
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Sistema Nacional de Protección Civil (sinaproc) mantiene las alertas amarilla, verde y azul en ocho estados de la República, ante la presencia del huracán Dolores que podría alcanzar la categoría 2 de huracán durante la tarde de este martes.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo especificó que la alerta amarilla en fase de acercamiento está activa en Nayarit e islas Marías, Marietas, San Benedicto y Socorro; y de alejamiento en Colima y Jalisco.

En su alerta por ciclón tropical, refirió que la alerta verde de acercamiento está activa en Sinaloa y sur de Baja California Sur; y de alejamiento en Guerrero y Michoacán; mientras que la azul en fase de acercamiento se encuentra en el norte y centro de Baja California Sur; y de alejamiento en Oaxaca.

Dolores se ubica sobre el mar a 400 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste - noroeste, a una velocidad de 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sistema mantenga su dirección de desplazamiento y continúe intensificándose pudiendo alcanzar la categoría 2 de huracán por la tarde de este martes.

Advirtió que ocasionará lluvias muy fuertes en Colima y costa y sur de Jalisco; fuertes en el suroeste de Michoacán, centro y sur de Nayarit y en el sur de Sinaloa.

Además propiciará vientos de tormenta tropical y olas de hasta cuatro metros en sus inmediaciones, condiciones que se extenderán hacia las costas del sur de Baja California Sur.

El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima y aérea mantenerse informadas de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y Secretaría de Marina-Armada de México.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México