Anuncian arranque de peatonalización del Centro Histórico de Morelia

Anuncian arranque de peatonalización del Centro Histórico de Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
FEB
14
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich. Con una inversión de 25 millones de pesos, 100 por ciento municipales, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizará la primera etapa de Peatonalización del Centro Histórico, para lo cual el edil ya tiene el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En rueda de prensa, Martínez Alcázar comentó que hace falta que cada uno de los constructores presenten sus proyectos, es decir, únicamente son tramites que tiene que cumplir, antes de comenzar las obras en las siete calles que conforma el "corredor de peatonal".
En ese sentido, informó el edil, realizarán la ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en calle Eduardo Ruíz de Valentín Gómez Farías a Guadalupe Victoria, que incluye construcción de bahías de ascenso y descenso, reubicación de rampas para personas con discapacidad, balizamiento y señalética.
También, ampliarán banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en Calle Valentín Gómez Farías, desde la avenida Madero poniente a Eduardo Ruíz; ahí implementarán bahías de ascenso y descenso en los equipamientos de la calle.
Además contemplan la ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en la calle Santiago Tapia, desde Valentín Gómez Farías a Nigromante, donde se construirá una meseta peatonal para reducir la velocidad vehicular y conectar los espacios peatonales adyacentes.
En cuanto a las calles cerradas, efectuarán la peatonalización parcial en la calle Miguel Bernal Jiménez, donde dejaran un carril local de circulación vehicular para crear un espacio público de convivencia en su zona colindante con Santiago Tapia.
Asimismo, someterán a la peatonalización de la calle Nigromante, desde Santiago Tapia a Ocampo, con el objeto de mejorar la conexión peatonal entre los monumentos y espacios públicos existentes en la zona, así como colocación de mobiliario urbano y vegetación.
En la calle Zaragoza, el corte será parcial, se realizará entre la Av. Madero y la calle Ocampo, donde dejarán un carril de circulación local y generarán un espacio público de convivencia, así como colocación de mobiliario urbano y vegetación.
Finalmente, en la calle Benito Juárez, entre Madero y Ocampo, dejaran un carril vehicular exclusivo para acceder al Palacio de Gobierno, así como colocación de mobiliario urbano y vegetación.
Con lo anterior, el presidente propone conectar mediante estos circuitos el barrio de la Rosas, el de la Merced y el primer cuadro norte del Centro, ya que en estos barrios se encuentran algunos de los iconos más emblemáticos de nuestra ciudad, tal es el caso de la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza Melchor Ocampo, la Plaza de Armas, los portales, la Iglesia y Conservatorio de Las Rosas, el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, la Biblioteca Pública, el Centro Cultural Universitario, el Mercado de Dulces, el antiguo Cine de Morelia y la vieja Central de Autobuses, donde se asentarán un nuevo Centro de Atención a Víctimas y un Centro Administrativo del Ayuntamiento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México