Alfonso inaugura el 5° Congreso Internacional de Centros Históricos

Alfonso inaugura el 5° Congreso Internacional de Centros Históricos
MAS DE AYUNTAMIENTO

Obras detenidas por procesos administrativos del Gobierno del Estado: Juan Fernando Sosa

Parque Lineal del Rio Chiquito estará terminado en las primeras semanas de junio

Secretaría de Servicios Públicos fumiga plazas y mercados municipales

Protección Civil Municipal invita a adoptar medidas preventivas ante altas temperaturas en Morelia

Fomento a la educación, principio Cardenista que se impulsa en Morelia: Alejandro Amante
  
MAY
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de reforzar políticas de rescate, conservación e impulsar proyectos tendientes a contar con un Primer Cuadro de la ciudad vivo, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, inauguró el 5° Congreso Internacional de Centros Históricos.

Acompañado de la Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López; el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Representante de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, Gerardo Torres Tenorio; el Presidente del Consejo Nacional de Centros Históricos, Juan Carlos Martínez Alcázar; el Director del Patrimonio Cultural de la ciudad, Juan Carlos Mata García, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio la bienvenida a los invitados de otros países presentes en la urbe de la cantera rosa.

Martínez Alcázar adelantó que uno de los intereses de su Administración Municipal es que el Centro Histórico, así como fue catalogado por la UNESCO con los mil 113 inmuebles Patrimonio Cultural de la Humanidad, sea embellecido, preservado y disfrutado por lo cual refirió al proyecto de peatonalización.

El Jefe de la Comuna Moreliana aseguró que hablar de peatonalización no es cerrar de tajo vialidades sino buscar alternativas, por lo que afirmó que desde el Gobierno Municipal Independiente es lo que se realiza con estas obras en el Primer Cuadro de la ciudad.

"Que nos vayamos apoderando de nuestra ciudad, las personas, no los automóviles. Tenemos que pensar en una ciudad que se camine, de ahí que nosotros decimos, que las mejores ciudades se caminan", enfatizó.

Alfonso Martínez dijo que la dinámica de la ciudad no va acorde a tener más espacios para automóviles sino para peatones por lo cual dijo que la planeación que se realiza con estas acciones es abrir "corredores que ayudan a transitar por el corazón de Morelia y generar más atractivos", como son los trabajos realizados en la Antigua Central Camionera.

En este sentido refirió que en esa zona se reactivará la economía, la convivencia social, el rescate de espacios públicos, además de ser otro punto de interés para el visitante dentro de muy poco tiempo.

Por su parte, el Representante de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, Gerardo Torres, se pronunció porque el Congreso traiga beneficio a todas las metrópolis participantes y sus comunidades, tanto en la conservación y cuidado de sus centros históricos.

Asimismo, en el marco de este evento se tuvo la ponencia del Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza, denominada "Morelia NExT y Peatonalización Centro de Morelia", como una de las actividades de arranque de estos trabajos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México