Alfonso invita al Gobernador a presentarse a mesas de seguridad

Alfonso invita al Gobernador a presentarse a mesas de seguridad
MAS DE AYUNTAMIENTO

Fomentar cultura vial, tarea de Todos: Alfonso

Próxima semana, OOAPAS dará mantenimiento al pozo Casa Hogar

Morelia cierra con broche de oro jornada de congresos y convenciones durante junio

Gobierno Municipal emprende limpieza del Dren Carlos Salazar

Este sábado, Morelia lanzará programa "La Cultura A-pantalla"
  
MAR
17
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió al llamado que le hizo Gobierno del Estado a través del encargado de la política interna de la institución, para reinstalar las mesas de seguridad en la capital michoacana.

En entrevista, el edil moreliano comentó que el día de hoy fue a Casa de Gobierno, donde se reunió con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, así como representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, XXI Zona Militar, Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"Lo que acordamos fue reinstalar las mesas de coordinación; la próxima mesa que tendremos será el día lunes a las 11 de la mañana en Palacio Municipal", indicó el munícipe.

Y aunque el presidente el pasado lunes le hizo llegar al mandatario, Silvano Aureoles Conejo, una invitación para que asistiera al Ayuntamiento de Morelia y con ello poder entablar un diálogo abierto, el gobernador hizo caso omiso.

Por lo anterior, Martínez Alcázar de nueva cuenta invitó al ejecutivo estatal, a través de su secretario, con la finalidad de que esté presente en las mesas de seguridad, las cuales serán cada semana; pero, además de eso, para hablar de temas adicionales como los servicios, salud y otras necesidades que tiene el municipio.

"Lo que queremos es dar la vuelta a la página, lo que pido es trabajar, por eso se restablece un dialogo respetuoso y cordial", precisó el alcalde.
Finalmente, dejó en claro que en la propuesta que entregó el miércoles, sigue en pie su decisión de hacerse cargo de la seguridad del municipio en coordinación con el Estado y la federación, de ahí que será importante escuchar a todas las partes involucradas para aportar una estrategia eficaz en la capital.

Por otra parte, el presidente municipal comunicó que la Gendarmería regresa a Morelia, luego de que se retiró en diciembre, ante los acontecimientos de Quintana Roo, dijo suponer, porque no le dieron explicación del abandono de puestos en la capital michoacana; sin embargo, accedió a recibirlos de nuevo para tener una corporación policiaca más fuerte.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México