¿Alfonso no lo sabe?

¿Alfonso no lo sabe?
MAS DE DENUNCIA

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Reporta el zoológico delicada de salud a la jaguar rescatada y a guanacos, tras su contacto con lodos contaminados del OOAPAS

¡Emergencia! Animales del Zoo de Morelia en peligro por agua contaminada vertida por el OOAPAS

OOAPAS quiere deslindarse de inundación en el Zoo, pero ellos derramaron lodos tóxicos: director del parque

Descarga del OOAPAS inunda la parte norte del Zoo de Morelia; afectados, 50 ejemplares
  
MAY
01
2016
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Morelia se entregó aquella tarde del uno de septiembre del 2015 en torno al joven hombre de los ojos azules, aquel chico que en algún momento en su incipiente carrera le llamaban el "chico diez" cuando buscaba con ansía ganar por el partido acción nacional una diputación, Morelia se entregaba a su presidente "independiente".
Alfonso luchaba contra grandes marcas una de ellas la de una "F", Alfonso luchó contra panistas que ahora están encumbrados, luego Alfonso luchó contra el partido que lo vio nacer, crecer, desarrollarse.
Finalmente tomaron caminos distintos y Alfonso se convirtió en candidato ciudadano, en "el independiente" a pesar de ser más panista que muchos de los propios panistas debido a sus valores y su código de ética que le habían sembrado en su alma azul.
Las expectativas han sido muchas, aunque en su momento se mencionó que su gabinete tenia un tinte azul y blanco, aunque los desertores muchos no poseían antecedentes limpios.
Su equipo de regidores venía de la sociedad civil, ninguno de ellos fue cuestionado y ninguno de ellos ha destacado habría que señalar, aunque se muestran con un respetuoso perfil bajo en sus acciones y declaraciones donde la figura del "independiente" es la que brilla y sale al frente.
Han pasado siete meses y ante los cuestionamiento de irregularidades notorias en obras en la administración anterior, no ha existido ninguna acción legal, de mano dura y determinante para conocer si algún ex funcionario actuó mal, parecería que como en los gobiernos de los partidos hay un perdón notorio a sus antecesores, no se les toca tampoco ni con el pétalo de una rosa o de una declaración, el gobierno independiente de Alfonso Martínez ha sido igual que cualquier otro perdonando y perdurando la impunidad.
De pronto salió a la luz pública el tema de las foto multas y nació como una sanción, no como una política pública.
El presidente pudo haber realizado una adjudicación directa hacia una empresa, pero no, levantó la mano y mostró lo que en principio pareció muy adecuado, que se hiciera una licitación pública, donde todos los que quisieran y pudieran participaran.
Se aplaudió por algún sector la licitación nacional, sin embargo, en el proceso parecería que el ayuntamiento quisiera otorgar a una empresa el jugoso contrato de las foto multas.
Lamentable que quien redactó la convocatoria parece que tomó como base las licitaciones donde habría participado la empresa Inteltráfico S.A. de C.V., parece burdo copiar pegar de unos y otros documentos y peor aún, se busca en la licitación que las cámaras que se utilicen sean de la marca REDFLEX, extrañamente la empresa INTELTRAFICO es la distribuidora exclusiva de esa marca, las otras tres empresas participantes no la tienen y todo indicaría que el ganador ya está en la mesa y se llama INTELTRAFICO.
Tal vez el presidente Alfonso Martínez no leyó o sus secretarios no le mostraron las "letras chiquitas" de los anexos y todo indicaría que se intenta a como de lugar que el ganador sea INTELTRAFICO, con esto estaríamos siendo testigos de que el gobierno independiente mostrará una similitud a muchos gobiernos que emergen de partidos donde la corrupción es parte de su quehacer diario.
Alguien deberá dar una explicación, el presidente de Morelia deberá tomar decisiones que en un momento dado irían desde CANCELAR la LICITACION PUBLICA incluyendo la remoción de los secretarios que hayan participado en la elaboración de la convocatoria plagada de "ayudas" para una empresa.
De no pasar nada, el gobierno independiente parecería un gobierno común y corriente de esos que hemos tenido muchos en la ciudad, en el estado y en el país, alguien ya debe poner un hasta aquí a la corrupción.
Supongo que todo esto Alfonso no lo sabe, aunque él legitimó el proceso, recular implicaría reconocer que las cosas a pesar de sus instrucciones se hicieron mal, denotaría un vacío de poder pero se deben asumir responsabilidades y más sabiendo que lo están auscultando con lupa, que de su trabajo depende una posible re elección y más adelante convertirse en el candidato natural "independiente" al gobierno de Michoacán.
El municipio para transparentar el proceso, decidió que en lugar de hacer una adjudicación directa a una empresa que en base a la normatividad vigente lo podría haber hecho sin problema, realizar una licitación pública nacional para adjudicar el contrato pero a la misma empresa, sólo en éste país se ven esas incongruencias!
Claro! una licitación pública nacional "dirigida".
Aunque el proceso es tan transparente que nos hemos dado cuenta por los documentos públicos que existen las irregularidades ya mencionadas, que sigue entonces?




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México