NOTICIAS  >  SALUD
Alista SSM Congreso Nacional de Aniversario del Hospital Infantil de Morelia

Alista SSM Congreso Nacional de Aniversario del Hospital Infantil de Morelia
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
OCT
02
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de capacitar y actualizar al personal del área médica en materia de salud infantil, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará del 18 al 20 de octubre el Congreso Nacional de Aniversario del Hospital Infantil de Morelia "Eva Sámano de López Mateos".

Para conmemorar el 53 aniversario de la fundación de dicho nosocomio, este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la capital michoacana.

Silvia Chávez Gallegos, presidenta de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil presentó el programa del congreso y mencionó que entre los temas que se abordarán se encuentran la obesidad, los problemas gastrointestinales, accidentes, intoxicación, linfomas, arritmias y detección oportuna de tumores abdominales.

La finalidad es capacitar a médicos de primer contacto y pediatras de Michoacán para brindar un mejor diagnóstico y servicio de calidad a las y los infantes de la entidad.

Por su parte, Blanca Olga Gutiérrez, jefa de endocrinología pediátrica del Hospital Infantil reconoció que la obesidad es un problema de salud pública a nivel mundial que ha causado complicaciones en menores, como la diabetes mellitus tipo ll e hipertensión arterial, por ello la importancia de un diagnóstico oportuno, el tratamiento integral y sobre todo la prevención.

Cabe destacar que el congreso es un evento anual que se realiza desde hace 38 años y las conferencias han tomado prestigio inicialmente a nivel local, estatal y en los últimos años a nivel nacional al contar con reconocidos ponentes en el país y en el extranjero.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México