Alumnado del CECyTEM organiza talleres en pro del medio ambiente

Alumnado del CECyTEM organiza talleres en pro del medio ambiente
MAS DE EDUCACION

Jóvenes de la UTM presentan diseños inspirados en Frida Kahlo

SEE comienza dispersión de pago por 80 mdp a egresados normalistas

Cumple Cobaem con directores de plantel acreditados al 100%

Inaugura SEE curso de capacitación a docentes del CECyTEM

Abre Conalep tercera etapa de admisión
  
JUN
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional del Medio Ambiente, alumnos y alumnas del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) plantel Cuto de la Esperanza, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), organizaron una serie de talleres con la temática "Salvemos el medio ambiente".

Los alumnos y alumnas de sexto semestre que reciben las materias de Ecología y Medio Ambiente, decidieron junto con la docente, Emma Luz Ochoa Ambriz, impartir una serie de talleres al estudiantado de segundo y cuarto semestre, los cuales fueron ofrecidos en las instalaciones del plantel.

Fueron 35 jóvenes quienes se encargaron de impartir siete talleres: manualidades con papel, macetas, manualidades con latas, reutiliza tus jabones, tarjetas con papel reciclado, papiroflexia, separación de basura, en los que participaron 170 alumnas y alumnos de este centro educativo.

El objetivo y la temática de cada uno de los talleres es crear conciencia y tratar de utilizar lo menos posible materiales que hagan daño o deterioren al medio ambiente, así como reutilizarlos en manualidades.

La responsable del CEMSaD, Magda Lilia Renero Sifuentes, comentó que es importante que las y los estudiantes reciban información y aprendan sobre la reutilización de materiales, que sea una práctica cotidiana el reducir, reciclar y reutilizar; "es importante que nuestras y nuestros educandos obtengan información sobre la reutilización, que sean voceras y voceros para generar conciencia en sus familias y en nuestra comunidad y así tener un medio ambiente más sano".

Comentó que con el taller de jabones, además de crear conciencia ambiental, se promovieron alternativas de transformación y reciclaje, a fin de generar un beneficio económico a las y los participantes, a sus familias, a la comunidad y al medio ambiente.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México