Amenaza latente contra la autoridad

Amenaza latente contra la autoridad
MAS DE SEGURIDAD

El uso de la fuerza pública: Arantepacua

Secuestros en México

La ordinaria inseguridad

Michoacán e inseguridad

Gracias a la policía
  
FEB
03
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Las detenciones de Luis Felipe B., alias "El Vocho"; Mario Ernesto C., y Francisco Javier S., por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de elementos de la Policía Municipal; provocaron el viernes en Uruapan momento de gran tensión en la población, hasta que se llegara incluso a la exigencia de liberarlos para de esa manera evitar actos contra la población civil.
Justo se realizaba la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad cuando fueron informados de las detenciones, pero no solo eso, sino que existía amenaza contra la seguridad de las autoridades locales si no liberaban a los presuntos delincuentes.
La decisión de la autoridad y los mandos del ejército ahí presentes fue clara y directa, no vamos a negociar con presuntos delincuentes.
Se ordenó efectuar un operativo para garantizar la seguridad del presidente y director de seguridad pública de Uruapan, así como de sus familiares.
Sin embargo grupos organizados empezaron a realizar quemas de vehículos y bloqueos carreteros amenazando que no pararían hasta que liberaran al "Vocho" y sus compañeros.
La autoridad se negó, decidió afrontar las consecuencias, "El vocho" hoy fue presentado ante la autoridad competente.
Habrá que recordar hace algunos meses se dejo libre a uno de los hijos del "Chapo" Guzmán para evitar daños en la población civil.
En Michoacán la decisión fue anteponer el estado de derecho.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México