Amnesia en Televisión Azteca Michoacán

Amnesia en Televisión Azteca Michoacán
MAS DE GENERAL

Los paraísos fiscales

Creer es más fácil que pensar

Entre la demagogia y el narcisismo.

Golpe dado, ni raspado.

El secreto bancario y sus excepciones.
  
ABR
06
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Es muy probable que tenga alucinaciones ópticas y auditivas o más probable que Televisión Azteca Michoacán mienta.
El 11 de noviembre de 2015, una joven reportera de apenas 24 años de edad, de nombre Indira Rascón, traía su chaleco de televisión azteca, iba con un camarógrafo de TV Azteca, había llegado en un vehículo de TV Azteca al puente del libramiento sobre la salida a Salamanca a la altura del Tecnológico de Morelia y había sido enviada por el área de noticias de TV Azteca a cubrir una manifestación de profes democráticos.
Esa joven reportera, Indira, fue atropellada sobre el puente al realizar su trabajo, su agonía duró varios días, finalmente perdió la batalla contra la muerte el 17 de noviembre de 2015, pero? su familia iniciaría otra batalla de tipo legal contra la televisora.
En aquellos días incluso la televisora ofreció su apoyo incondicional a la familia de Indira, hoy a más de dos años de la lucha, la televisora, Televisión Azteca Michoacán dice que Indira NO TRABAJABA EN TV AZTECA!.
Sus padres acudieron al Tribunal de Conciliación, los representantes de la televisora NO, con el dolor en su alma exigieron únicamente lo que corresponde en una situación donde ha perdido la vida un trabajador.
Hoy los padres de Indira saben también que su hija a pesar de "disfrazarse diariamente de trabajadora de TV Azteca Michoacán" tampoco tenía Seguro Social porque otra empresa era de quien estaba contratada, una empresa de carácter inmobiliario, que curiosamente ya ha desaparecido y por lo tanto no tiene hoy como cumplirle a Indira.
"Basta a la humillación en contra de los reporteros por parte de sus jefes" imploró su madre Griselda García Moreno frente a las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
"Pidan a las empresas donde trabajan que se apeguen a la ley; ustedes tienen derechos como empleados" sugirió a los reporteros y camarógrafos que asistieron a una improvisada rueda de prensa a las afueras de las oficinas, ante la falta de prestaciones y reconocimiento de muchos compañeros trabajadores en medios de comunicación.
Con voz entrecortada por su dolor Griselda García madre de Indira concluyó: "nosotros les comprobamos que el chofer tuvo la culpa y el Ministerio Público hizo caso omiso porque después del accidente la persona que atropelló a nuestra hija, le entregó 30 mil pesos al perito".
Hablé también con Arnulfo Rascón padre de Indira, desconcertado y abatido ante el actuar de TV Azteca Michoacán, aunque seguirá luchando con sus abogados en busca de la verdad, aunque por ahora la única verdad es que su hija murió.
La muerte de Indira sigue impune, no ha sido castigado el culpable y la empresa donde trabajaba tampoco le ha dado respuesta a la familia.
Hace muchos, pero muchos años no veo TV Azteca Michoacán, hoy me siento profundamente decepcionado de actuar de la empresa en el caso de Indira, envío un saludo respetuoso a sus trabajadores, a mis compañeros reporteros y camarógrafos que todos los días se juegan la vida en la calle, esperando que sean realmente trabajadores de la empresa, no les vayan a salir con que trabajan para una empresa inmobiliaria.

http://www.ignaciomartinez.com.mx/noticias/en_medio_del_caos_atropellan_a_reportera_y_73490
http://www.ignaciomartinez.com.mx/noticias/exige_familia_de_indira_rascon_castigo_al_74223


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México