Anuncia Cofom programa de Prevención de Incendios para Semana Santa

Anuncia Cofom programa de Prevención de Incendios para Semana Santa
MAS DE GOBIERNO

Relación cordial, de trabajo y coordinada con Cherán, destaca Adrián López

Invierte Gobierno del Estado 289 mdp en rehabilitar caminos en Zitácuaro

Transitar en un proyecto sustentable para el país, el ideal: Silvano

Otorga Gobernador Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana a UMSNH

Federación y estado afinan estrategia conjunta de seguridad en Michoacán
  
MAR
19
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, anunció hoy que será puesto en marcha el Programa Especial de Prevención de Incendios Forestales en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Detalló que de acuerdo con la logística establecida por el Mando Unificado se tendrá especial cuidado en aquellas zonas boscosas cercanas a balnearios, sitios de esparcimiento, o en lugares donde tradicionalmente la ciudadanía acude a acampar.

El funcionario estatal destacó la importancia de apagar fogatas, no tirar colillas de cigarro a bordo de carreteras y predios, y no arrojar botellas de vidrio, como acciones preventivas para reducir al máximo la presencia del fuego.

Indicó que con la participación de autoridades federales y municipales, además de grupos de voluntarios y corporaciones de auxilio y socorro, se distribuirá material informativo y se colocarán panorámicos en lugares visibles alusivos a la Campaña contra incendios forestales.

El titular de la Cofom resaltó que en las regiones de la entidad se realizan quemas controladas como una herramienta más de control de los combustibles que se acumulan en los bosques, y que son manejadas a través de técnicas especializadas para no afectar la biodiversidad en bosques y selvas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México