Anuncia SHCP estímulo fiscal para la gasolina Premium

Anuncia SHCP estímulo fiscal para la gasolina Premium
MAS DE ECONOMIA

Celebra Servicio Nacional de Empleo, tercera edición del Torneo "Gol por el Empleo"

Logra Industria Panificadora la primera cooperativa de insumos

Tendrán Universitarios su Centro de Creación en Espacio Emprendedor

El Aeropuerto de Morelia reduce una vez más sus tarifas

Jimena Nocetti, emprendedora michoacana con causa "pet friendly", impulsada por Sí Financia
  
MAR
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un estímulo fiscal a la gasolina Premium, el cual será de 10.22 por ciento, lo que equivale a 41.15 centavos por litro.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señaló que para la gasolina Magna el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 27.96 por ciento, es decir, 1.34 pesos por litro.

La dependencia federal aclaró que con este estímulo, los usuarios de transporte que adquieren gasolina Magna pagarán sólo 3.465 pesos por litro por lo que se refiere a este impuesto.

Además, Hacienda dio a conocer que el diésel tendrá un estímulo fiscal de 27.01 por ciento o 1.4 centavos por litro.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda modificó el mecanismo con el que se fija el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los mismos, con el objetivo de que los precios de los combustibles no aumenten en términos reales.

Indicó que lo anterior, para desvincularlo de elementos que no son determinados por el gobierno y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo, que es que los precios al público no aumenten en términos reales.

La dependencia federal dijo que la fórmula que se había empleado para determinar el estímulo consideraba estimaciones de los precios al mayoreo compuestos por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento y la logística e impuestos.

"El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México", indicó la semana previa.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México