Anuncia Sicdet programa Visores 360º, tecnología para fortalecer enseñanza en las aulas

Anuncia Sicdet programa Visores 360º, tecnología para fortalecer enseñanza en las aulas
MAS DE EDUCACION

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
  
NOV
20
2017
Redacción IMNoticias Morelia Mich. Para acercar a las y los estudiantes michoacanos una nueva forma de aprendizaje, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) llevará a toda la entidad el programa Visores 360°, anunció el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa.

Indicó que este programa comprende más de 600 contenidos sobre las más variadas áreas del conocimiento humano, que van desde biología, historia, psicología, economía, arquitectura, oceanografía y vulcanología, hasta geografía, etnografía, etcétera.

El funcionario estatal detalló que a través de los visores los niños se sumergen en los escenarios mientras el profesor les brinda información sobre los entornos que ven y que recorren, de tal forma que pueden acceder al conocimiento de una forma vivencial y diferente.

Se trata, dijo, de un aprendizaje significativo que genera en los alumnos mayores elementos cognitivos y mnemotécnicos, que le permiten recordar el conocimiento adquirido, de manera más eficiente que cuando estudian por el método tradicional de exposición de imágenes y lectura.

Con esta incursión al trabajo educativo con visores de 360 grados, que complementa la enseñanza tradicional en las aulas, Michoacán se suma a otros cinco estados de la República en los que comienzan a desarrollarse acciones similares.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México