Anuncian actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Museos

Anuncian actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Museos
MAS DE JUSTICIA

Captura PGJE a implicado en triple homicidio en Zitácuaro

Investigan probable homicidio y usurpación de profesión en muerte de mujer en hospital

PGJE pone en marcha el programa Cero Corrupción en Michoacán

Inaugura PGJE Cursos de Formación Inicial y Profesionalización

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica
  
MAY
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Red de Museos Michoacanos, de la cual el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán forma parte, dio a conocer las actividades culturales que conforman la Semana de los Museos.

Durante su intervención, Rita María Hernández Hernández, responsable del Museo Histórico del Poder Judicial e integrante de la Red, señaló que ésta se conformó en 2012 con el objetivo de compartir y enriquecer experiencias de los diferentes recintos museísticos, "a través de ella se ha fortalecido el vínculo difusor con la ciudadanía y la vida cultural de la entidad".

Comentó que durante la Semana de los Museos, del 16 al 19 de mayo, se llevarán a cabo conciertos, conferencias, exposiciones de fotografía y presentaciones de libros, entre otras acciones. "El Museo Histórico celebra su 13 aniversario y por tercera ocasión, será sede del Corredor de talleres educativos este 16 de mayo, en él participan los museos que conforman la Red presentando una actividad lúdica", explicó.

Este año el recinto museístico participará con una dinámica dirigida a niñas y niños quienes crearán un búho con papel. Posteriormente, se les brindará una explicación del significado que dicho animal tiene en el marco del quehacer del Derecho.

Las actividades de la Red están planeadas en consonancia con la temática del Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés), que para este 2017 es Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos; el tema resalta el papel de este tipo de lugares que, al estar al servicio de la sociedad, se convierten en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.

Aunado a lo anterior, en el marco de su aniversario y de las actividades conmemorativas por la fundación de Morelia, el espacio museístico del Poder Judicial de Michoacán albergará la exposición La vida en miniatura, cuya inauguración se realizará este 11 de mayo a las 18 horas, en el Palacio de Justicia del Centro Histórico.

Se trata de una colección particular de Cleotilde Valle, quien por más de 50 años ha recabado más de mil piezas en miniatura, como juguetes tradicionales, nacimientos y juegos de mesa, entre otros; la permanencia de la exhibición es hasta el 18 de agosto.

Para conocer los servicios, exposiciones permanentes y temporales del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, se puede consultar el siguiente portal de internet: www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/web/museohistorico/principal.aspx



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México