Anuncian actividades de verano de la Red de Museos Michoacanos

Anuncian actividades de verano de la Red de Museos Michoacanos
MAS DE CULTURA

Rogelio Cuéllar comparte su conocimiento de fotografía en Clavijero

Inicia el diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías

En el Cedram, la obra multidisplinaria "Al revés"

Aumenta la participación de la mujer en el Premio Estatal de las Artes Eréndira

El Ensamble 4D se presentó en el CMMAS
  
JUL
15
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Desde hace 15 años, la Red de Museos Michoacanos realiza actividades en verano para que niñas y niños los conozcan y se diviertan. El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán y diez museos más, dieron a conocer los programas del 20 de julio al 16 de agosto.

La Promoción Nacional de Verano 2015, lleva el tema "Museos, género y patrimonio", donde cada uno de los participantes ha diseñado diversos eventos para el disfrute y conocimiento del patrimonio tangible e intangible, así como para que los visitantes se vuelvan usuarios activos de los recintos museísticos.

Los Museos que participan este año son, en Morelia: Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán (Portal Allende No. 267. Centro); Archivo Histórico Municipal y Museo de la Ciudad (Galeana 302. Centro); Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Felipe Tena Ramírez" (Avenida Morelos Sur No. 193. Centro); Centro Cultural Clavijero (Nigromante No. 79. Centro); Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos (Av. Morelos Sur No. 323. Centro); Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce" (Av. Acueducto No.18. Centro -Bosque Cuauhtémoc-); Museo del Estado (Guillermo Prieto No. 176, Centro); Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solórzano" (Av. Ventura Puente No. 23. Bosque Cuauhtémoc. Centro); Museo Regional de Michoacán (Allende No. 305. Centro)
Además, en Ario de Rosales: Museo de la Sede Histórica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y en Cuitzeo: Museo de la Estampa (Antiguo Museo de Santa María Magdalena).

Para conocer todos los detalles sobre lo que ofertará cada uno de los museos, se puede visitar la página: www.reddemuseosmichoacanos.blogspot.com y en redes sociales, Facebook: Red de Museos Michoacanos.

En el caso del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, las actividades son de lunes a sábado con horarios de 10:30 a 15:00 y de 15:00 a 19:30. Se realizarán proyecciones de películas infantiles a las 12 y a las 16 horas.

Además, podrán visitar la Exposición "Campañas de la Libertad de José María Morelos" del Archivo General de la Nación, en conmemoración del aniversario luctuoso de José María Morelos. Con este motivo se elaboró un cuadernillo con preguntas y pistas para el visitante de todas las edades; al final reciben obsequios y la invitación a otros museos.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México