Anuncian Michoacán en Los Ángeles, programa cultural

Anuncian Michoacán en Los Ángeles, programa cultural
MAS DE TURISMO

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán
  
OCT
17
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Michoacán estará presente en Los Ángeles, California, como parte de un intercambio cultural, del 26 de octubre al 2 de noviembre, indicó la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Claudia Chávez López.

Durante el anuncio de dicho programa, la encargada de la política turística precisó que la intención será dar a conocer a la comunidad estadounidense la riqueza cultural de Michoacán, tal y como lo han hecho ya diversas entidades en el programa México en Los Ángeles; además, dijo, se buscará llevar a los michoacanos, una de las celebraciones más importantes, que es Noche de Muertos.

"Es importante decir que del 100 por ciento de turistas que llegan a Michoacán, el 8 por ciento provienen de estados unidos, de los cuales, el 52 por ciento son personas que tienen familia en Michoacán. El resto son anglosajones. Queremos llegar a cualquier segmento, de migrantes y no migrantes, para generar una afluencia de turistas de California a Michoacán", señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, mencionó que el 37 por ciento de los habitantes de Los Ángeles, son mexicanos, por lo que el llevar un programa como éste, ?permite recordar las raíces y culturas de los connacionales' para darles la importancia que merecen.

"Quiero decir que esto es un poco el reconocer las contribuciones que hacen los michoacanos a la vida cotidiana de una ciudad tan importante como lo es Los Ángeles?Tenemos un desafío muy importante que es que se reconozcan esas contribuciones, por lo que este evento tiene una relevancia trascendental en lo que como Michoacán buscamos hacer hacia el exterior", comentó.

En el anuncio, estuvo presente también la titula de la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, quien indicó que el programa cultural contempla, además de la exposición de altares de muerto en un reconocido panteón del Condado, se contará con la proyección de videos de la Filmoteca Michoacana, entre los que se encuentran documentales sobre la historia que ?une a Michoacán con California'.

También estuvo presente la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, quien consideró de gran importancia la realización del evento, donde participarán diversas dependencias, además de municipios como los Pueblos Mágicos, Peribán, Maravatío, Vista Hermosa, Uruapan, Sahuayo, Quiroga, entre otros, para sumar una delegación de 19 municipios que llevarán ?un poco de cada región', al integrar a artesanos, cocineras tradicionales, entre otras muestras de la riqueza cultural de Michoacán.
Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México