Aplicará COEPREDV estrategias de inclusión en vialidades para personas con discapacidad

Aplicará COEPREDV estrategias de inclusión en vialidades para personas con discapacidad
MAS DE GENERAL

Casa Bienestar disminuye carencia social de servicios básicos en vivienda: Sedesoh

Supervisa IIFEEM construcción de campus II del Instituto Tecnológico de Morelia

Con Palomas Mensajeras, familias de Cheranástico se reencontraron en Chicago

Desplegará CEDPI estrategia para preservar lenguas indígenas

Llama Silvia Estrada a mantener la vía del diálogo y respeto muto entre gobierno y sus trabajadores
  
FEB
14
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el fin de fomentar la cultura para la inclusión de las personas con discapacidad y recuperar los espacios que están destinados para su libre tránsito, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la discriminación y la Violencia en Michoacán, COEPREDV, inició la vinculación con dependencias estatales, ayuntamientos, universidades, organizaciones civiles y población en general para su inclusión al programa estatal #YoSiRespeto.

Dicho programa forma parte de la Cruzada por un Michoacán Incluyente, en cual se estableció el compromiso de todas y todos los actores sociales para fomentar la cultura de la no discriminación y la no violencia en el estado.

A decir del director general del COEPREDV, Alberto Hernández Ramírez, el programa para el rescate de espacios para la inclusión de las personas con discapacidad, tiene el propósito de crear una cultura de respeto a las diferencias y a la convivencia sana y pacífica.

"Para ello se tiene pensado aplicar estrategias de inclusión en vialidades y espacios públicos, recreativos y privados, que proporcionan servicio a la población en general, tales como restaurantes, hoteles, supermercados, escuelas públicas y privadas, mercados e iglesias, entre otras", complementó.

El programa, dijo, consiste en el despliegue de estrategias dirigidas a promover la inclusión de las personas con discapacidad, para el respeto, rescate y cumplimiento de las normas que regulan los espacios designados para su libre tránsito de forma independiente.

"El objetivo es sensibilizar y concientizar a la población de la importancia de respetar los espacios públicos y privados para la inclusión y movilidad de grupos vulnerables, lograr que existan las condiciones de infraestructura física que permita la movilización de manera autónoma, así como la creación de un observatorio ciudadano, donde la propia sociedad, de manera responsable y comprometida, participe como vigilante del cumplimiento de ello", apuntó.

Para concluir, Hernández Ramírez consideró importante mencionar que el programa se desarrolla en tres etapas, la primera con el diagnóstico de la problemática y la concientización del rescate de espacios tanto públicos como privados para personas con discapacidad; la segunda etapa que comprende la recomendación y asesoría para adecuar los espacios designados a las personas con discapacidad; y finalmente la tercera etapa, la vigilancia y permanente seguimiento puntual para el cumplimiento de la normatividad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México