Apoya Plan Emergente a empresarios morelianos para que fortalezcan sus negocios

Apoya Plan Emergente a empresarios morelianos para que fortalezcan sus negocios
MAS DE ECONOMIA

Suman 220 negocios michoacanos apoyados con Vende Más

Cambia de Estable a Positiva la perspectiva crediticia de Michoacán

Entrega Gobierno Estatal créditos a empresarios de Tacámbaro

Capacita Sedeco sobre estrategias para enfrentar con éxito la pandemia

Autorizadas 7 mil solicitudes para la devolución del Impuesto Sobre Nómina
  
JUL
02
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Zulma Yazmín Hernández y Luciano Ferreyra operan pequeños comercios en Morelia, que les permiten llevar el sustento a sus familias; ambos se vieron afectados desde hace varias semanas, por la baja en la actividad económica, a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En el caso de Zulma, quien es jefa de familia, desde hace ocho años se dedica a la venta de ropa interior para dama y caballero, en varios tianguis que se instalan en diversos puntos de la capital michoacana, "tengo un puesto, soy ambulante", expresó.

Por su parte, Luciano tiene poco más de año y medio dedicado a la operación de una panadería, en el fraccionamiento Santa Fe, al norte de Morelia; refirió que, a causa de la pandemia, la gente dejó de comprarle pan, bajaron sus ventas y prácticamente se quedó sin ingresos.

Ambos comerciantes forman parte de los 127 microempresarios morelianos que recibieron créditos para auto empleo y empresas familiares, así como microcréditos, correspondientes al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobierno del Estado y, en el caso de Morelia, fortalecido con recursos aportados hasta en un 50 por ciento, por el Ayuntamiento local.

Con la entrega de este jueves, el Plan Emergente Michoacán suma un total de mil 860 créditos colocados tan solo en Morelia, con una derrama de 20 millones de pesos.

La joven comerciante va a surtir mercancía para poder ofertar a sus clientes, además de hacer algunos gastos familiares; por su parte, Luciano va a comprar materia prima para hacer más pan y, si le alcanza el recurso, comprará una máquina que requiere para ampliar su capacidad de producción.

Ambos empresarios reconocieron el apoyo oportuno que recibieron del Plan Emergente, operado de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y en el caso de Morelia, el gobierno municipal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México