Comienza campaña de recolección a favor de Bomberos

Comienza campaña de recolección a favor de Bomberos
MAS DE SEGURIDAD

Presentan plan integral para inhibir delitos en bares y centros nocturnos de Morelia

Revisan estrategia de seguridad en Apatzingán y Lázaro Cárdenas

La Policía de Morelia reforzó la vigilancia en Las Américas

Despliega SSP operativo mixto en Morelia

Refuerza SSP operativo en Aguililla
  
MAR
20
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich. La dirección de Protección Civil de Morelia comienza Campaña de recolección de dinero, la cual es denominada "Ayuda que yo te Ayudo", y consiste en pedirle a la ciudadanía cinco pesos y más porque tienen muchas carencias los bomberos.

En entrevista, el director de la dependencia, Eduardo Ramírez Canals consideró que lo más urgente que requieren los bomberos municipales son: uniformes y equipo estructural para trabajar protegidos en los incendios.

Por lo anterior, con la autorización del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la dependencia comenzó una campaña permanente, la cual consiste en solicitar cinco pesos a la ciudadanía ante la falta de atención del municipio por la situación financiera.

"Le pedimos a los ciudadanos que nos ayude con un donativo de cinco pesos y más cuando hace su pago de agua o predial", indicó el funcionario.

Quien recolecta el dinero es Tesorería, lo hace cada 15 días el corte, posteriormente entrega el recurso a Protección Civil, quien requiere 3 millones de pesos para uniformar y equipar a los bomberos porque desde hace dos años y medio no reciben equipo.

En ese sentido, indicó que por el uso y el calor los uniformes y equipamiento tiene un año de vida de dos años, es decir que tienen medio año caducos la protección de los bomberos; aunque, consideró que hay otros lugares que están peor.

"Le estoy dando prioridad a que el equipo que trae los bomberos sea el de mejor calidad, para que ellos puedan trabajar con mejor seguridad", indicó.

Finalmente, comentó Ramírez Canals que el programa es permanente, es decir que cada vez que los ciudadanos hagan sus contribuciones o paguen el servicio del agua, las cajeras preguntaran si quieren donar cinco pesos o más para los bomberos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México