Apoyaré a los Notarios Públicos de Michoacán: Rocío Pineda

Apoyaré a los Notarios Públicos de Michoacán: Rocío Pineda
MAS DE POLITICA

México requiere en estos momentos de los recursos de los partidos: VST

PRD renuncia al 100% del presupuesto para 2018

Pide PAN respeto al dolor de México; presenta medidas reales para ayudar a su reconstrucción

PRI renuncia a 258 mdp otorgados por el INE en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos

Decreto de emergencia, alternativa viable para reducir el financiamiento de los partidos: Luisa María
  
JUL
17
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La Senadora de la República por Michoacán y priísta, Rocío Pineda Gochi, se reunió con Notarios Públicos del Estado para escucharlos y ofrecerles apoyo, con el cual podrían tener mayor certeza en su ejercicio profesional, así como la posibilidad de gestionar juntos la eliminación de prácticas nocivas en el notariado, generadas desde el poder público mexicano.
Para la Senadora michoacana, es muy importante que la competitividad que se requiere en México, en distintas áreas, también se garantice en el gremio de los Notarios Públicos, por ello su ofrecimiento de pugnar desde su ámbito legislativo, para que lleguen a ser Notario Público, aquellos perfiles que tengan las mejores cualificaciones, desterrando la práctica de la designación por parte del Poder Ejecutivo, además de perfeccionar la legislación para que los Notarios tengan mayor certeza en su labor y los michoacanos reciban los beneficios económicos y sociales de un gremio más óptimo. "Los quiero invitar a gestionar juntos, ante el Poder Público de Michoacán, las necesidades que tienen como gremio; por mi parte, tienen todo el respaldo para garantizar mayor certeza en su ejercicio profesional", señaló la también exPresidenta municipal de Morelia, Pineda Gochi.
Por su parte, la Notario Público 14 de Morelia, Patricia Soledad Servín Maldonado, habló a nombre de los Notarios presentes, solicitándole a la Senadora su intervención para dos cosas en particular: "1.- Gestionar ante legisladores de Michoacán y ante el Poder Ejecutivo de la Entidad, la posibilidad de que se legisle una nueva Ley del Notariado que responda a la dinámica actual en los servicios notariales que se ofrece a los michoacanos, por ejemplo, que el Notario Público de Michoacán pueda ser Mediador Certificado en el marco del nuevo Sistema de Justicia, y que las Sucesiones, se puedan llevar en sede notarial, sin la necesidad de acudir a tribunales de justicia; y, 2.- Que se respete a cabalidad el examen de oposición que ya se establece en la Ley, para que el que llegue a ser Notario Público, tenga la capacidad suficiente para poder ejercer el oficio".
En la reunión de la Senadora Rocío Pineda con Notarios Públicos, estuvieron presentes: la Lic. Columba Arias Solís, Notaria Pública No. 128, Morelia, la Lic. Yadira Estela Núñez Aguilar, Notaria Pública No. 94, Morelia, la Lic. Isania Lisbeth Solórzano Suárez, Notaria Pública No. 97, Morelia, la Lic. Claudia Asunción López Moreno, Notaria Pública No. 177, Irimbo, la Lic. María Deyanira Hurtado Escamilla, Notaria Pública No. 34, Morelia, el Lic. Vicente Luis Coca Álvarez, Notario Público No. 81, Morelia, el Lic. Alejandro Tinoco Álvarez, Notario Público No. 44, La Piedad y el Lic. Edgar Fernando Ruiz Bastien, Notario Público No. 3, Morelia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México