Aprehenden al probable homicida del candidato a la Presidencia Municipal de Taretan

Aprehenden al probable homicida del candidato a la Presidencia Municipal de Taretan
MAS DE JUSTICIA

Presenta Poder Judicial informe de impartición de justicia con perspectiva de género

Oficina de defensoría jurídica gratuita en Lázaro Cárdenas acercará la justicia a más gente

Más de 800 personas participaron en eventos de análisis de sentencias a la luz de protocolos

Inauguran exposición "El otro frente: las mujeres en la revolución"

Poder Judicial de Michoacán reafirma compromiso de juzgar con perspectiva de género
  
JUN
24
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El probable homicida de Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición Por Taretan al Frente, a la Presidencia de aquella demarcación, fue detenido en un operativo realizado la noche del sábado anterior por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así lo anunció el titular de dicha dependencia, José Martín Godoy Castro, en una rueda de prensa hecha este domingo.

El abogado de la entidad informó que la línea de investigación que se tiene es que el asesinato de Chávez Zavala está relacionado con problemas que tenía con el indiciado por la realización de la Feria de Taretan.

"La Procuraduría General de Justicia ha obtenido datos que permiten establecer la posible relación en estos hechos de una falta de cumplimiento de acuerdos derivado de la realización de la feria en esa localidad", dijo el funcionario.

Agregó que la noche del sábado se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado, de nombre Adalberto, quien es señalado del delito de homicidio en contra de Alejandro Chávez, de extracción panista y de intento de homicidio calificado en contra de la esposa del candidato, María Elena, misma que resultó herida en la agresión a balazos registrada el jueves 14 del presente mes en la población taretense de La Florida, donde Zavala hacía un acto proselitista.

El procurador detalló: "Como parte de las acciones ministeriales fue asegurada un arma de fuego calibre .223 (fusil de asalto) que corresponde al arma homicida, según el dictamen pericial".

Además reveló que el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano había sido víctima de dos extorsiones que no denunció: "El candidato fue víctima de extorsión en dos ocasiones y accedió a dichas pretensiones en circunstancias que son indagadas por esta Procuraduría General de Justicia".

Ahora Adalberto será puesto a disposición de un Juez de Control para que su situación legal le sea definida conforme a derecho por lo cual se espera que la audiencia sobre el tema se realice próximamente.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México