Aprueba Comisión de Hacienda Glosa del Segundo Informe de Gobierno

Aprueba Comisión de Hacienda Glosa del Segundo Informe de Gobierno
MAS DE CONGRESO

Comisión Inspectora de la ASM a favor de la transparencia y rendición de cuentas: Martha Patricia Garibay

Necesario aplicar sin excepción la Ley de Tránsito: Roberto Maldonado

Generación de empleo, un reto: Roberto Carlos López

Presentan diputados convocatoria al Sexto Parlamento Juvenil

Reestructuran Comisiones y Comités en el Congreso
  
FEB
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En reunión de trabajo, los diputados Héctor Gómez Trujillo, Carlos Humberto Quintana Martínez y Socorro de la Luz Quintana León integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local aprobaron el punto de acuerdo relativo a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno 2016-2017.

Al respecto, el diputado Héctor Gómez, señaló que los integrantes de la comisión que preside realizaron un análisis integral del informe anual que guarda la administración Pública del Estado, en los términos en que fue presentado por el titular del Poder Ejecutivo en relación al estado que guarda la administración pública, en materia de ingresos, recaudación, deuda pública y patrimonio estatal.

Con ese propósito se examinaron los apartados relativos a la Rendición de Cuentas, Transparencia y Gobierno Digital, que tiene entre sus objetivos transparentar la asignación y el uso de los recursos de cada uno de los programas de gobierno de vanguardia para permitir a los ciudadanos agilizar trámites, consultar información y verificar los resultados del gobierno; así como el apartado correspondiente a la operación del Sistema de Planeación Integral que permite evaluar y dar seguimiento a los planes y programas de desarrollo.

Por lo tanto, los legisladores acordaron exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que informe al Congreso y haga público el contenido de los contratos de crédito formalizados relativos al refinanciamiento de parte de la Deuda Pública del Estado, autorizado mediante Decreto Legislativo número 345 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán el día 6 de marzo del 2017.

Agregó, que el análisis a detalle de las cifras respecto de la situación financiera del estado, aplicación de recursos y la fiscalización correspondiente en su caso debe ser realizado en su oportunidad por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en la revisión de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente a los Ejercicios fiscales del año 2016 y 2017.

De igual forma, los diputados analizaron la propuesta de acuerdo para la condonación de pagos por adeudos de derechos por servicios de registro y control vehicular de transporte particular Borrón y Cuenta Nueva, presentado por el diputado Enrique Zepeda Ontiveros.

Asimismo, la Iniciativa de Decreto mediante el cual se reforma el artículo 12 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán, presentada por el diputado Daniel Moncada Chávez.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México